Las empresas comercializadoras para importación son un factor fundamental que permiten que una compañía incremente sus ingresos, se posicione bien en el mercado y que la economía mexicana crezca.
Por ello, ingresar al comercio exterior es una buena oportunidad para aumentar la producción de una empresa.
En este sentido, se recomienda contratar los servicios de una comercializadora para importación, que tenga el profesionalismo y la experiencia necesaria para operar en el mercado.
Pero, ¿sabes qué es una comercializadora para importación? ¡Sigue leyendo y te enterarás!
¿Qué es una comercializadora para importación?
Se trata de una compañía que se encarga de comercializar y distribuir un bien o producto finalizado, es decir, que esté apto para llegar a manos de los clientes.
De esta manera, la comercializadora para importación se hará responsable de ofrecer los productos o servicios al público, en las condiciones que crea más convenientes.
Esto quiere decir que no forman parte de la producción de los bienes, sino que solo se dedican a venderlos.
¿Cómo funciona?
Sus funciones se concentran en dos aspectos: abastecer al mercado interno y ofrecer los productos al exterior.
Para conseguirlo, tienen como prioridad administrar y analizar las estrategias y los intercambios comerciales, y buscar oportunidades innovadoras para ofrecer los productos.
¿Cuándo conviene importar con una comercializadora?
Generalmente, existen 4 momentos para que una empresa contrate los servicios de una comercializadora para importación, que son los siguientes:
- Al importar sus productos de forma esporádica;
- Si prefiere ahorrar tiempo para la importación de sus productos;
- No contar con una inscripción en el Padrón General de Importadores;
- Para adquirir su producto importado en territorio nacional.
En este sentido, contar con el servicio de una comercializadora es una ventaja, pues, permite evitar multas y que las mercancías sean confiscadas por falta de certificaciones requeridas por la aduana.
Otras consideraciones que debe tener en cuenta una empresa
La logística es un proceso fundamental para que una compañía logre sus objetivos sin perder tiempo ni dinero, y haciéndolo de una manera eficaz.
Por eso, llevar a cabo una buena logística estratégica es una opción para incrementar la productividad, la confianza con los clientes y la competitividad en el mercado.
A su vez, ya que uno de sus propósitos es que las mercancías se entreguen sin demoras y en perfectas condiciones, es preciso contar con una buena planificación que incluya a los diferentes tipos de carga logística, que se adapten al tamaño de la empresa, a la cantidad de clientes y a los bienes que se comercializan.
Para ello también es importante considerar los 4 usos versátiles de la carga liviana, pues, estos permiten que una compañía pueda adaptarse mejor a los costos de transporte y a los tiempos de entrega de las mercancías.
¿Te interesó el artículo? ¿Tienes alguna duda o aporte referente al tema? Si es así, ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!
Metadescripción:
¿Qué es una comercializadora para importación, cómo funciona y cuándo conviene hacer uso de ella?