Para mejorar el consumo de combustible, existen algunos consejos y soluciones innovadoras que permiten ahorrar en gastos y, además, ayudan a prevenir otros daños, como el motor, el desgaste de las llantas, los frenos y la tracción, entre otras cosas.
Asimismo, estas herramientas ofrecen un mejor desempeño y seguridad para conductores y terceros, a un bajo costo.
¿Quieres conocer 5 consejos para rendir el consumo de combustible? ¡Sigue leyendo y te enterarás!
5 consejos para rendir el consumo de combustible
Para reducir gastos es recomendable seguir estos consejos, como también modificar algunos hábitos que aumentan el consumo de combustible. ¡Veámoslos a continuación!
1. Mantener una velocidad constante
Para que el rendimiento de combustible sea satisfactorio, se aconseja mantener una velocidad crucero, es decir una velocidad constante. En estas condiciones el rastreo satelital es un complemento mediante el cual el vehículo puede anticiparse a las condiciones de las carreteras y del tráfico, adaptando la velocidad del vehículo sin tener que frenar o acelerar innecesariamente.
2. Mantener los neumáticos en buen estado
El motor es el encargado de hacer el trabajo para que las ruedas respondan y el vehículo avance.
Por eso, si los neumáticos no tienen la presión adecuada y no se encuentran en buenas condiciones, además de significar un riesgo para el conductor y los terceros, generan un trabajo adicional en el motor y se ve reflejado en el tanque de combustible.
3. Implementar un sistema de control de combustible
Las innovaciones tecnológicas crearon soluciones para mejorar el control de combustible. De esta manera, bajo una supervisión precisa, se puede saber en tiempo real qué ruta es conveniente tomar.
Esto permitirá calcular el rendimiento de combustible y beneficiará el desempeño de los vehículos, ahorrando tiempo y dinero, pues, si no existe un buen control de diésel, los costos pueden ser muy elevados.
Además, los problemas relacionados a un mal control se vinculan con cargas incompletas, donde el operador se queda con parte de la carga de diésel, al robo de combustible, cuando el operador de una unidad realiza una carga, pero hacia otro vehículo, entre otras cosas.
Para prevenir estos casos es importante contar con soluciones que permitan controlar y monitorear el consumo de combustible, accediendo a información puntual y en tiempo real, que garanticen un mayor rendimiento de todas las partes.
4. Evitar las sobrecargas
Si un camión o un vehículo lleva sobrepeso innecesario, el motor deberá esforzarse más, lo cual aumenta el consumo de combustible.
Por eso, en lo posible, es mejor que el vehículo se mantenga ligero y contribuya al ahorro.
5. Realizar un mantenimiento preventivo
Cuando un vehículo se encuentra en condiciones óptimas, mayor será su performance y menores serán los daños y los gastos.
Hacer un mantenimiento preventivo permite que los vehículos mejoren su rendimiento, ayuden a prevenir en gastos mayores a futuro y se ahorrará tiempo en reparar los desperfectos.
¿Te interesó conocer estos consejos para rendir el consumo de combustible? ¡Entonces también te interesará conocer los equipos de control de combustible de Ubícalo!