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Distribución exclusiva: 3 ejemplos de éxito

Posted on enero 18, 2023enero 18, 2023 by Omar Q
Distribución exclusiva
Rastreo Satelital para Transporte

Las empresas que emplean tecnologías de primer nivel en sus procesos logísticos se posicionan como uno de los mejores ejemplos de distribución exclusiva exitosa. Pero, al final, ¿qué deben hacer las organizaciones para destacarse ante este tipo de acuerdo?

En los siguientes párrafos, encontrarás las mejores prácticas que caracterizan una distribución exclusiva, prestigiosa y de excelencia.

¡Presta atención a los detalles y toma nota!

1. Alineación de la logística con las nuevas tendencias de mercado

A pesar de que la distribución exclusiva puede presentarse bajo diferentes tipos de acuerdos, es imprescindible que todas las formas consideren a las soluciones de tecnología como poderosas aliadas. Principalmente, en el campo logístico.

El uso de herramientas digitales favorece la productividad de los equipos en ruta, así como asegura que las entregas se cumplan en tiempo y forma.

Asimismo, al emplear estos recursos, podemos obtener información relevante tanto sobre los procedimientos logísticos como acerca de sus resultados.

Por ejemplo, un software de gestión puede ayudarte a entender cuáles procesos son obsoletos para luego definir un plan que habite su sustitución.

Otra herramienta sumamente eficaz en el entorno logístico es el sistema de rastreo satelital, una vez que proporciona los siguientes beneficios:

Banner Ubitanq-Pro,
  • Reducción de los costos operativos;
  • optimización de la eficiencia de la flota y de la central;
  • incremento de la seguridad durante los desplazamientos;
  • aumento de las ganancias corporativas;
  • obtención de una poderosa ventaja ante la competencia.

Sin embargo, para maximizar estos diferenciales, es crucial que la distribuidora seleccione un excelente proveedor, confiable y orientado al cumplimiento.

En definitiva, contar con notables herramientas es una de las tendencias más prometedoras y potencialmente rentables para los próximos años, pues permite centralizar la información y así, alcanzar niveles de desempeño superiores.

2. Buena relación entre el productor y el distribuidor

La distribución exclusiva supone una comunicación fluida y una muy buena relación entre las partes involucradas en el acuerdo.

En este sentido, vale recordar que los tratos exclusivos son una de las formas más extremas de distribución selectiva. Por ende, para que el vínculo sea positivo y genere buenos efectos, debe establecerse entre partners que efectivamente confían en la otra parte.

Además, para que se cumpla las normas que rigen el acuerdo, es indispensable que se especifiquen todas las cláusulas en un contrato y que tanto el productor como el distribuidor entiendan a detalle sus derechos y obligaciones.

3. Profundo conocimiento sobre el público objetivo del productor

Las distribuidoras que conocen minuciosamente el público objetivo del productor también configuran un ejemplo de distribución exclusiva de excelencia.

Al fin y al cabo, estar consciente de las características, puntos de dolor y expectativas de los consumidores de su partner permite emprender medidas logísticas mucho más eficientes y dirigidas a la satisfacción del público del productor.

Como ves, para que los vínculos puedan considerarse ejemplos de distribución exclusiva, debe considerar la introducción de las tendencias de mercado, tales como:}

  • el uso de tecnologías;
  • priorizar una comunicación fluida y cercana entre las partes;
  • asegurar que el distribuidor conozca quienes son los consumidores del productor.

Luego de conocer las mejores prácticas en pro de una distribución exclusiva exitosa, te invitamos a comunicarte con nosotros para descubrir cómo podemos ayudar a tu negocio a alinearse con una de las tendencias de mercado más prometedoras: el uso de herramientas tecnológicas para llevar los resultados logísticos al siguiente nivel.

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Posted in LogísticaTagged Distribución, logística, transporte

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