Quizá te ha pasado que en cierta época del año, los clientes muestran menor interés en tus servicios, el trabajo está demasiado bajo o tienes menor número de operadores para tu flota para gestionar las demandas de tus clientes.
Esto representa un gran problema, ya que ocasiona que tus vehículos estén parados durante tiempo indeterminado. Y, el no tenerlos en funcionamiento puede traer daños de funcionamiento y repercusiones económicas para tu negocio.
Para evitarlo, en este artículo te daremos algunos consejos para que tus vehículos puedan sobrevivir a la estacionalidad y se encuentren en perfecto funcionamiento. ¡Sigue leyendo!
1. Lavado frecuente
Te recomendamos lavar tus vehículos al menos una vez a la semana, para que así el polvo y los factores ambientales no dañen la pintura del camión. Utiliza telas suaves y evita los cepillos para no rayar el acabado.
Si utilizas los servicios de un autolavado, pide que le den a tu vehículo un lavado de chasis para así eliminar residuos inferiores del motor, garantizando así un excelente mantenimiento.
2. Revisa la batería
La batería se descargará aunque tus camiones estén apagados. Se estima que la vida de una batería nueva dura alrededor de 3-4 años, claro, dependiendo de algunos factores.
No necesitas ser un experto para poder limpiarla de vez en cuando. Solo necesitas desenchufar los cables que están unidos a sus terminales y aplicar un poco de bicarbonato de sodio con agua y, con esta mezcla, cepillar sus terminales. Al terminar solo enjuagas con un poco de agua y quedará como nueva.
3. Conduce el camión
Los camiones no están hechos para estar parados, por lo que será necesario que lo conduzcas por lo menos una vez a la semana, de preferencia 30 minutos en adelante, eso ayudará a que la batería se mantenga cargada.
Este procedimiento ayudará a que el aceite del auto tome la temperatura adecuada. Este se bombea sobre las superficies interiores y ayuda a lubricar todo el motor, de esta manera reduce el desgaste y elimina toda la humedad que daña al motor.
4.- No descuides el mantenimiento
Préstale atención a las alertas del tablero de tu vehículo, ya que este te recomendará el próximo servicio. Lo habitual es que se recomiende con base en el kilometraje, pero en caso de que no se utilice frecuentemente, la recomendación es aplicarla cada 6 meses para garantizar un mantenimiento preventivo.
Un caso muy popular en la estacionalidad de un auto son las llantas. Mantente atento a estas, ya que pierden 2 libras de aire al mes. Este proceso suele acelerarse principalmente en días cálidos, dejándolas totalmente desinfladas y deformadas.
5. Protege la pintura
Si el vehículo está expuesto al sol o lluvia por demasiado tiempo este puede producir manchas de óxido. Pero no solo podría dañar el exterior del vehículo, también el interior, el cual puede decolorarse o en el peor de los casos cuartearse.
Si es posible colócale una funda que lo cubra de los agentes dañinos ya mencionados.
6.- Tanque lleno
Aunque el camión este sin movimiento por un largo tiempo es recomendable que el tanque de gasolina esté lleno o a la mitad, para evitar que el combustible se evapore y afecte la bomba con algún tipo de impurezas en el sistema de distribución.
¡Eso es todo! Ahora ya sabes cómo garantizar que tus vehículos sobrevivan a la estacionalidad en México, asegurando un correcto mantenimiento.
Si te ha parecido interesante esta información ¡te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter! Al hacerlo, tendrás acceso a todos los artículos desde tu correo electrónico. ¡No te los pierdas!