La época de crisis es una realidad que todas las empresas están enfrentando, por lo que si tienes una empresa con flotas vehiculares, estos consejos podrán ayudarte a superar la crisis.
Nadie quiere estar en esta posición, pero antes de tomar cualquier decisión, debes tener ideas claras sobre cómo prepararte para enfrentar la crisis o en su defecto cómo superar los obstáculos a los que te estás enfrentando.
Te daremos 5 consejos para que tu empresa de autotransporte sobreviva a la crisis. ¡Continúa leyendo!
1. Prepara a tu personal
Lo que menos quieres durante este tiempo es preocuparte por resolver muchas cosas. Tu mente debe estar enfocada en cómo sacar adelante la empresa y no es buen momento para lidiar con tu personal.
Por eso, ten un protocolo o plan de qué hacer en estos casos y asegúrate de que cada persona conozca sus roles. Apóyate en tu equipo y si puedes delegar algunas actividades ¡hazlo!
2. Usa el rastreo satelital
Controlar todo por tu cuenta puede ser una tarea imposible de realizar.
Las unidades vehiculares son la razón de tu negocio y en tiempo de crisis no puedes hacer frente al robo, pérdida o mal uso de los vehículos.
En estos casos un Global Position System (GPS) no es suficiente —pues no se trata únicamente de conocer la ubicación de los vehículos—, sino que también es importante conocer el comportamiento del operador y tener acceso rápido a toda la información.
Para esto es el rastreo satelital, además de localizar tu flota vehicular, te permite conocer la velocidad del vehículo, tiempo de trayectos, kilometraje recorrido, rutas, combustible utilizado y almacenar toda esta información en un mismo sitio para una consulta fácil y en tiempo real.
3. Aprovecha las oportunidades
Sabemos que mientras exista la época de recesión, mantener el nivel de actividad de la empresa es todo un reto, pero recuerda que de estas etapas se pueden sacar oportunidades.
Si tu flota vehicular es de distintos tipos de unidades, aquí está la oportunidad. Analiza cuál nicho de mercado es el que tiene más demanda en el tiempo de crisis y enfócate en eso; el mercado y los clientes marcarán la pauta.
Si tu flota vehicular no abarca varios nichos, entonces busca qué necesidades puedes satisfacer con tu empresa, seguro encontrarás la forma de hacerlo.
4. Haz alianzas estratégicas
¡Así es! En tiempo de crisis, las alianzas suelen resultar muy provechosas; todos están enfrentando el problema, por lo que probablemente esta es la forma de sobrevivir y ganar ventajas competitivas.
Se trata de buscar un beneficio para todas las partes, ganar un aliado e incluso puedes crear alianzas que permanecerán por mucho tiempo.
5. ¡Ahorra, ahorra, ahorra!
Para sobrevivir, sí o sí debes recordar este principio. El ahorro es fundamental, ya que las empresas tienen menos ingresos, pero no por eso menos gastos y las obligaciones no terminan.
Una empresa con flotas vehiculares debe considerar el uso de software de ahorro de combustible, porque qué mejor que poder controlar a través de la tecnología el ahorro de combustible en el vehículo, reduciendo su consumo.
Ahora ya lo sabes, es posible sobrevivir a la crisis si te enfocas en lo importante y te preparas para lograrlo.
¿Tú que harás para que la empresa con flotas vehiculares sobreviva a la crisis? ¿Tienes en mente tomar los consejos que aprendiste hoy? ¡Deja tu comentario!
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