Poner en primer plano a la logística de negocios se ha convertido en un punto clave para la continuidad y para el crecimiento empresarial.
Ante esta necesidad, muchos gestores tienen dudas acerca de las medidas más eficientes para asegurar la contratación de una empresa logística de excelencia. Si este es tu caso, ¡continúa leyendo nuestro post!
A continuación, te brindamos una lista con 5 aspectos que debes observar y discutir con la empresa de autotransporte antes de iniciar una relación comercial.
1. Calidad de los servicios de logística de negocio
Investiga las bases operativas del futuro partner. Esto incluye:
- Consultar el grado de conocimiento y actualización de los equipos de ruta;
- Analizar la eficiencia de los profesionales de atención al cliente;
- Solicitar datos duros a través de reportes y gráficos.
Además de considerar estos aspectos en el momento de negociar con la empresa, vale la pena consultar a otros clientes acerca de su compromiso y cumplimiento.
2. Precios
Antes de firmar un contrato, debes estar seguro de que esta es la mejor alternativa para tu negocio. Recuerda que este tipo de contrato se celebra con plazo determinado, por lo que para librarse del compromiso, es necesario pagar un monto de indemnización a la otra parte.
Por lo tanto, verifica con el gestor o representante los costos inherentes a la prestación de servicio logístico, así como los procesos que involucra.
3. Flexibilidad
Una crisis económica puede estallar durante la validez de un contrato y, para enfrentarla, puede ser que un negocio necesite renegociar el vínculo de prestación de servicios logísticos. ¡De ahí la necesidad de observar este punto a detalle!
Al investigar la calidad de los servicios, trata de hacer preguntas que amplíen tu horizonte acerca de la disponibilidad para negociar del futuro partner de negocios.
Haz preguntas sobre la posibilidad de alterar cláusulas, renegociar plazos o ajustar precios y, si amerita, el paquete de servicios. Incluso, cuestiona sobre la inclusión de una cláusula que favorezca la realización de este tipo de negociaciones.
Analiza cuidadosamente sus respuestas y verifica si están acordes con las necesidades y objetivos de tu organización.
4. Mantenimientos
Una empresa socialmente responsable necesita averiguar si las prácticas del posible asociado están de acuerdo con las normativas que rigen el sector y atienden las condiciones mínimas de seguridad para los equipos en ruta.
Por lo tanto, antes de aceptar un trato y firmar un contrato de prestación de servicios de logística de negocios, es imprescindible verificar cuán responsable la empresa es en términos de mantenimientos preventivos.
Además de garantizar el bienestar de los trabajadores, las compañías que emprenden acciones preventivas, cuentan con flotas más eficientes. Es decir, minimizan las paradas a raíz de correcciones y los inconvenientes en ruta que puedan retrasar las entregas.
5. Inversión en nuevas herramientas
Contar con un proveedor que priorice la transformación digital es imprescindible para el cumplimiento y el crecimiento de un negocio.
De hecho, la utilización de herramientas como un software de rastreo satelital no solo promueve la realización de las entregas en tiempo y forma, sino también fomenta la fidelización de los clientes.
¡Esto ha sido todo por hoy!
En definitiva, aceptar tratos con empresas dedicadas a la logística de negocios con excelente reputación sí que es un reto posible.
Sin embargo, para asegurar buenas asociaciones, es crucial adoptar las medidas señaladas anteriormente, adaptándolas de acuerdo con las necesidades y particularidades de tu negocio.
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