Un tanque de autoconsumo de diésel, es básicamente un tanque de acero protegido contra incendios y que fue diseñado para instalarse en una empresa de autotransportes para la carga de combustible diésel. Permite controlar, operar y despachar el combustible en sus propias instalaciones.
Es por esto que si estás a cargo de una empresa de autotransportes, contar con un tanque de este tipo es una manera de colaborar con el mantenimiento de los vehículos.
Además, tener un tanque de autoconsumo trae consigo varias ventajas para tu flotilla que merecen destacarse. ¿Quieres conocerlas? ¡Descubre cuáles son leyendo este contenido hasta el final!
1. Mayor control
Al contar con una estación de autoconsumo de diésel dentro de tu compañía podrás garantizar la calidad del mismo y cargar la cantidad necesaria para cada vehículo. De esta manera, se evitarán robos o estafas.
Ahora bien, para cerciorarse de la calidad del combustible de su tanque, antes de hacer la compra, se deberá realizar una prueba con una sustancia química que demostrará si el diésel está libre de agua, óxidos y partículas sólidas.
2. Ahorro de tiempo y dinero
Los operadores ahorrarán tiempo al no tener que dirigirse a las estaciones de gasolina y la empresa ahorrará dinero.
Así, con la instalación de un tanque de autoconsumo podrás ahorrar tiempo para planificar y controlar tus envíos con fulfillment, y dinero, que podrás utilizar en carreteras de cuota en México si necesitas hacer entregas en forma.
3. Fácil instalación
Al adquirir un tanque de autoconsumo de diésel para tu compañía, instantáneamente tendrás a tu disposición los trámites necesarios que se requieren para ponerlo en funcionamiento, la mano de obra y la infraestructura para su instalación.
4. Mantenimiento las 24 horas
Una vez instalado el tanque de combustible diésel, tu empresa contará con un seguimiento durante las 24 horas de todos los días del año, para garantizar su correcto funcionamiento.
5. Mayor información
El responsable de la flotilla podrá recibir en su dispositivo móvil un informe diario con el detalle de las diferentes cargas que se hicieron, incluyendo el nombre de quien la hizo, la cantidad de litros de diésel cargados en cada vehículo y el total de combustible utilizado.
Así, obtendrás regularmente gráficos con el rendimiento de cada operador y el rendimiento del combustible.
¡Esto es todo!
La instalación de un tanque de combustible diésel es otra forma de implementar nuevas tecnologías en el mantenimiento de flotillas.
Además, con este tanque podrás garantizar la legitimidad y la calidad del combustible y, sobre todo, evitar que tu compañía se vea expuesta a todo tipo de fraudes, robos o manipulaciones provenientes del fuero interno o externo.
Ahora bien, ¿quieres garantizar el rendimiento de combustible de tu flota? Si es así, ¡contáctanos! Tenemos la solución para ti.
Metadescripción:
¿Es recomendable contar con un tanque de combustible diésel para el uso interno de mi flotilla? Conoce las 5 principales ventajas de tenerlo.