Volvo Buses es una empresa filial del grupo Volvo Cars. Empresa sueca fundada en la ciudad de Gotemburgo en el año 1928 y se ha convertido en el segundo mayor productor del mundo con presencia en 19 países de los cinco continentes con una fuerza laboral de 95.000 trabajadores.
Volvo lanzó en el año 2022 una nueva edición de autobuses, se trata de los modelos Volvo 9900 para Europa, Volvo 9800 en México, y para el mercado global el Volvo B13R como una solución en los mercados de chasis. La plataforma de volvo buses es una solución sostenible en el transporte masivo de personas con estilo premium, elegancia, confort y alta seguridad.
En este apartado hablaremos de la nueva plataforma de volvo buses y como optimiza el ahorro de combustible.
¡Acompáñanos a explorar más!
Volvo Buses para México
La nueva gama de volvo buses exclusiva para la república de México, viene con dos versiones, el Volvo 9800 con dos y tres ejes, y capacidades hasta 52 pasajeros. El Volvo 9800 DD (dos pisos) con tres ejes y una capacidad de 65 pasajeros.
Ambas versiones tienen un potente motor Volvo D13K de seis cilindros en línea que opera con combustible diésel.
Motor de bajo consumo en Volvo Buses
Diseñados para cumplir con la norma de protección medioambiental europea de emisiones de gases en carreteras Euro 6. El motor de 13 litros es de bajo consumo con alta eficiencia, permite hasta un 9 % de ahorro de combustible.
Existen cuatro modelos: 380 hp, 420 hp, 460 hp y el nuevo de 500 hp. Pueden usar como combustible el HVO (aceite vegetal hidrotratado) con base en grasas animales y aceites vegetales, conocido como Biodiésel.
Volvo Buses diseñados para ser eficientes
Una de las particularidades que destacan de su configuración es la disposición del motor con su eje trasero y caja de cambio I-Shift. También resalta la incorporación de retrovisores digitales para ayudar a una mejor aerodinámica de la unidad.
Adicional a su motor de bajo consumo con monitoreo de combustible, la forma en la cual está dispuesto en el chasis, junto en el eje trasero y la nueva versión de caja de cambios Volvo I-Shift, permiten una distribución equilibrada y balanceada de las cargas o hacen equilibrada.
También incorpora retrovisores digitales que mejoran la aerodinámica del vehículo, ofrecen mayor protección durante las labores de mantenimiento y brindan un mayor ángulo de visión al conductor en el día y la noche.
El sistema de refrigeración esta divido en dos partes independientes con ventiladores eléctricos eficientes para mantener la temperatura uniforme en el comportamiento del motor.
La seguridad es la prioridad
Las unidades de volvo buses cuentan con avanzados sistemas, como son:
- Control de presión de los neumáticos
- Refuerzo de la estructura frontal y trasera contra los impactos absorben hasta un 25 % de energía, protegiendo las rodillas y piernas del conductor.
- Moderna suspensión que amortigua los movimientos además de ser silenciosa.
- Sistema de alerta de cansancio al conductor.
- Alerta de colisión y frenado automático de emergencia.
- Sistema de seguimiento de carril.
- Mayor capacidad de carga de equipaje de forma segura y compartimientos internos amplios.
- Sistema I-Coaching que informa sobre exceso de revoluciones, aceleración brusca, ralentí indebido y alta velocidad.
- Radar y cámara frontal para detectar vehículos frente al autobús para mantener el distanciamiento adecuado.
- Control de estabilidad electrónica para evitar derrapes o vuelcos inminentes por exceso de velocidad en las curvas.
- Posicionamiento global mediante GPS 24/7.
Todas estas nuevas mejoras en la plataforma de servicio de volvo buses de México repercuten en el rendimiento de combustible, la seguridad, confort, bienestar tanto para conductores y pasajeros.
Y aunque su nueva línea de autobuses eléctricos del 2023, están diseñados para revolucionar el transporte público urbano y el transporte de carga. Este lanzamiento marca un hito importante en la historia de Volvo, reafirmando su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, pero aún con su mayor cantidad de unidades a motor diésel.
Ubícalo® ofrece un portafolio muy interesante de soluciones para flotas vehiculares para rastreo satelital y medición de combustibles que contribuyen con el rendimiento y control seguro del mismo, tal como es el sensor combustible y sistema antirrobo.
Mantente informado en todo momento a través de nuestra plataforma web y redes sociales.