fbpx

¿Por qué necesitas un anti jammer?

Equipo GPS AntiJammer

Los sistemas de rastreo con funciones anti jammer resultan claves para una empresa de transporte en la actualidad.

Y es que, lamentablemente, el uso de dispositivos que bloquean e interfieren en señales de comunicación —como los GPS— han sido adoptados por grupos delincuenciales.

Por ejemplo, un jammer puede ocasionar que pierdas el seguimiento de una de tus unidades y la misma podría ser objeto de algún robo u ordeña de combustible sin que puedas detectar el problema y notificar a las autoridades y cuerpos policiales.

Por suerte, existen plataformas y sistemas de rastreo satelital que detectan actividad sospechosa, lo relacionan con estos dispositivos maliciosos y emitan alertas sobre ellos.

Estas soluciones y sus funcionalidades, que bien pueden considerarse un anti jammer, logran identificar estos inhibidores y bloqueadores a través de algoritmos y cruce de información.

Tomando en cuenta lo que hemos mencionado hasta ahora, a continuación, te explicaremos 3 razones específicas por las que necesitas utilizar un sistema anti jammer.

1. Mayor eficiencia operacional  

Lógicamente, este es el aspecto central. Como mencionamos líneas atrás, perder la rastreabilidad de tus unidades de forma repentina te impedirá tomar acciones para evitar o prevenir robos y otras situaciones no deseadas.

En cambio, gracias a las funcionalidades anti jammer, podrás mantener el control operacional, pues detectarás si terceros intentan bloquear las señales de comunicación y, con base en ello, tomar decisiones pertinentes. 

2. Rápidas respuestas ante amenazas

Este punto está asociado con el anterior. Contar con un sistema anti jammer te permitirá detectar amenazas de inmediato, lo que agiliza los tiempos de respuesta y la activación de mecanismos de prevención.

Entre las acciones que puede tomar un gerente o supervisor de operaciones tras la detección de un jammer, se encuentran:

  • la inmovilización de vehículos;
  • la activación de alarmas;
  • los cambios de rutas.

Por supuesto, a la par de estas acciones, es conveniente pedir ayuda policial o notificar la amenaza a las autoridades competentes.

No olvides que el uso de dispositivos como los jammers sin previa autorización estatal es un delito contemplado en nuestra legislación.


3. Seguridad laboral

Debes tener en cuenta que el capital más valioso de tu empresa es el talento humano. Por eso, contar con sistemas y plataformas con funciones anti jammer puede considerarse un mecanismo de responsabilidad social y protección laboral.

Detectar amenazas a tiempo y, en general, mejorar los métodos de control y seguimiento, te permitirá garantizar la integridad y seguridad de los operadores de las diferentes unidades de la flota de transporte.

¡Ya sabes! Estas son las principales razones por las que te conviene y necesitas implementar un anti jammer.

Además de poseer sistemas y plataformas con estas cualidades, no dejes de seguir las mejores prácticas y metodologías de seguimiento y seguridad, como la comunicación constante con operadores y la planeación de rutas adaptada a las características y condiciones del entorno.

¡Manos a la obra!

¿Te pareció interesante este artículo? Si quieres comentarnos tu opinión acerca de los anti jammer o, también, en caso de que necesites más información acerca del tema, ¡escríbenos en la caja de comentarios! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Beneficios del transporte de carga consolidada
Tips y Consejos

Beneficios del transporte de carga consolidada

Por: Omar Q
Leer más
¿Por qué invertir en tecnología para reducir costos en una empresa de autotransporte?
Tips y Consejos

¿Por qué invertir en tecnología para reducir costos en una empresa de autotransporte?

Por: Omar Q
Leer más
Mejorar la contratación de operadores para tu empresa de autotransporte
Tips y Consejos

Mejorar la contratación de operadores para tu empresa de autotransporte

Por: Omar Q
Leer más