fbpx

Camiones de carga en Craigslist: ¿está bien comprar ahí?

Camiones en Craigslist

Buscar la adquisición de nuevas unidades para las flotas vehiculares puede volverse un poco complejo, principalmente porque existe un gran número de opciones, desde comprarlos en una agencia hasta comprar los camiones de carga en Craigslist.

Pero ¿qué es Craigslist? Este es un sitio web en el que las personas pueden comprar y vender distintos bienes en Internet, generando un gran número de opciones para adquirir un producto que sea del interés de un usuario en concreto.

Sin embargo, ¿acaso no es muy riesgoso comprar este tipo de activos a través de portales de Internet? Bien, en este artículo responderemos a esta inquietud.

¡Sigue leyendo!

Ventajas de comprar en Craigslist

Una de las grandes ventajas de comprar camiones de carga en craigslist —así como en los sitios web afines— es el hecho de tener un gran número de opciones de camiones de carga con las especificaciones que requerimos en un solo lugar.

Al consultar las opciones disponibles en Craigslist, tenemos la posibilidad de conocer en cuestión de pocos minutos la información necesaria para descartar las opciones menos viables y pedir informes de las mejores ofertas.

Otra de las ventajas es la del aumento del nivel de eficiencia y productividad al momento de adquirir los camiones que satisfagan las necesidades de la empresa, puesto que evitas trasladarte a distintos puntos de venta para conocer tan solo unos pocos camiones.

Finalmente, uno de los beneficios de comprar en sitios web como Craigslist es el precio. Al estar en un sitio web donde muchos vendedores ofrecen el mismo tipo de camiones de carga, los precios suelen ser bastante justos; puesto que el nivel de competencia es alto, los vendedores deben poner precios atractivos.

Desventajas de comprar en Craigslist

Una de las desventajas al comprar por este medio es el hecho de que la oferta planteada por el vendedor puede no ser apegada a la realidad de las condiciones del camión, por lo que podrías adquirir un vehículo en condiciones no deseadas.

Ahora bien, si el vehículo que adquieres en Craigslist está en peores condiciones de las prometidas, deberás desembolsar una cantidad de dinero no prevista en refacciones o cambio de autopartes que sin duda tendrá un efecto negativo en tu presupuesto.

Por otro lado, es común que al momento de que los vendedores suban su anuncio, las imágenes del camión pueden no ser de una calidad suficiente para conocer el estado del camión, dificultando la posibilidad de encontrar la información completa y detallada del vehículo.

¿Cómo eliminar las desventajas?

Una vez que tengas la lista de los vehículos en los que deseas conocer, te sugerimos visitar al vendedor y conocer físicamente el camión de carga, todo esto acompañado de un mecánico de tu confianza que sea capaz de identificar a fondo el estado que guarda dicho vehículo.

Por otro lado, conoce la reputación o calificación del vendedor que deseas contactar, de esta manera disminuirás las probabilidades de que las cosas no salgan como lo planeaste.

Así pues, comprar camiones de carga en Craigslist puede traer grandes ventajas al momento de adquirir estos activos para tu empresa. Sin embargo, deberás ser diligente y tomar las medidas de precaución necesarias para adquirir las mejores ofertas de ese mercado.

Y tú, ¿qué opinas acerca de adquirir tus camiones de carga en Craigslist? ¡Déjanos saber en los comentarios!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Beneficios del transporte de carga consolidada
Tips y Consejos

Beneficios del transporte de carga consolidada

Por: Omar Q
Leer más
¿Por qué invertir en tecnología para reducir costos en una empresa de autotransporte?
Tips y Consejos

¿Por qué invertir en tecnología para reducir costos en una empresa de autotransporte?

Por: Omar Q
Leer más
Mejorar la contratación de operadores para tu empresa de autotransporte
Tips y Consejos

Mejorar la contratación de operadores para tu empresa de autotransporte

Por: Omar Q
Leer más