Ecología y medio ambiente: ¿por qué debes tomarlas en cuenta? - Ubícalo®

Ecología y medio ambiente: ¿por qué debes tomarlas en cuenta?

El uso de vehículos es inevitable para las personas porque existe la necesidad de trasladarse de un lugar a otro, pero sí se puede reducir el impacto ambiental que tienen, por eso te vamos a decir por qué las empresas de autotransporte deben considerar la ecología y medio ambiente y cómo lograr un impacto positivo.

 

Impacto del transporte en el medio ambiente

 

No es una noticia nueva para nadie que los vehículos son una fuente considerable de contaminación, por la emisión de gases, el consumo de combustible y los residuos que se generan por la reparación y mantenimiento de los mismos.

 

Las empresas de autotransporte juegan un papel importante en la degradación de la ecología y medio ambiente, como parte principal del giro automotriz y, por ello, son los responsables en la búsqueda de nuevas formas o más efectivas para mitigar los daños.

 

Asimismo, existen algunas políticas públicas para tratar de regular el impacto ecológico, pero no es suficiente reglamentar dicha actividad, sino que se requiere de un esfuerzo conjunto entre los gobiernos y el sector empresarial para dar cumplimiento a la normativa, además de que pueden existir sanciones por afectar la ecología.

 

Aunque pareciera que trabajar a favor de la ecología y medio ambiente representa costos más altos, existen muchos beneficios y ventajas para aquellas empresas que le dan prioridad a este aspecto.

 

Empresa socialmente responsable

 

Este tipo de empresas cumplen con una serie de criterios que determinan su labor por lograr una sustentabilidad que, entre otras cosas, trabaja en favor de la ecología.

 

Algunos de los beneficios que adquieren las empresas que se preocupan y realizan acciones para cuidar el ambiente son:

 

Como_calcular_tarifas_de-transporte
  • condonación o reducción en el pago de ciertos impuestos;
  • apoyos económicos o de otra índole para lograr un mayor impacto positivo.

Además de los beneficios externos, las empresas conscientes logran reducir costos mientras apoyan la ecología y medio ambiente, pues ponen su atención en cómo simplificar procesos, lo que sin duda reduce la contaminación.

 

Y por si estos motivos no fueran suficientes, en el afán de disminuir la contaminación, el mercado global prefiere consumir a las empresas que apoyan el desarrollo sustentable, por lo que como empresa de autotransporte se genera una imagen positiva frente a los clientes.

 

Pero entonces, ¿cómo logran las empresas de autotransporte reducir los daños al medio ambiente? ¡Aquí te dejamos algunos tips!

 

¿Cómo reducir el impacto ecológico de las empresas de autotransporte?

 

1. Mantenimiento de los vehículos

 

Este es un aspecto que no podemos pasar por alto, pues el correcto mantenimiento puede reducir la contaminación, además de que los vehículos tendrán más duración y se encontrarán en mejor estado.

 

2. Procesos de logística

 

Las empresas de autotransporte forman parte de los procesos de logística por lo que influyen directamente en el empaquetado, almacenamiento, transporte e incluso reciclaje, lo que convierte su actividad en una oportunidad de apoyar la ecología y medio ambiente.

 

3. Cumplimiento de normativas

 

Ser responsable en el cumplimiento de las políticas establecidas para el cuidado del ambiente corresponde a la propia empresa de autotransporte. Existen muchas formas de evadir la norma, pero también sanciones, por lo que debe generarse conciencia y actuar a favor del medio ambiente.

 

¿Qué acción tomarías para considerar la ecología y medio ambiente? ¡Cuéntanos en los comentarios!

 

Deja una respuesta

¿Qué es el odómetro y cómo se relaciona con el robo de combustible?
Rendimiento de Combustible

¿Qué es el odómetro y cómo se relaciona con el robo de combustible?

Por: Omar Q
Leer más
¿Qué son los huachicoleros y cómo operan?
Rendimiento de Combustible

¿Qué son los huachicoleros y cómo operan?

Por: Omar Q
Leer más
Huachicol: ¿por qué es un problema para México?
Rendimiento de Combustible

Huachicol: ¿por qué es un problema para México?

Por: Omar Q
Leer más