fbpx

Descubre si te conviene ofrecer servicios de empaque y embalaje

Empaque y embalaje.

Si estás planeando optimizar el servicio de flota de tu empresa, puedes estudiar las posibilidades de ofrecer más beneficios a tus clientes, como, por ejemplo, incluir el empaque y embalaje de los productos que distribuyes, pero ¿es realmente conveniente agregar este servicio?

A continuación, te contamos detalladamente cada factor que podría influir o no en tu decisión para aumentar la eficiencia en tu gama de servicios con el empaque y embalaje. ¡Acompáñanos en la lectura!

Aspectos favorables

Los productos de empaquetado cada día son menos pesados, más accesibles y resistentes a distintas temperaturas. Estás características satisfacen gran parte de las necesidades del cliente, además de avalar la calidad del paquete.

Por ello, al incluir el sistema de empaque garantizas a tu cliente que va a contar con protección y traslado de su producto en un mismo presupuesto. Brindando así seguridad durante el almacenamiento y transporte de su mercancía.

De esa manera, sería poco probable que el consumidor prefiera contratar doble, por atenciones que puede recibir en un solo lugar y, además, con personal de confianza.

Aspectos a evaluar

Usar el embalaje apropiadamente puede ser determinante para el éxito de la empresa de traslado. Asegúrate de tomar la decisión correcta y evalúa todos los aspectos.

Ten en cuenta que ofrecerle más beneficios al cliente requiere mayor compromiso, por lo tanto, más actividad para el personal existente o, en su defecto, deberás ingresar nuevos talentos a tu nómina.

Por tal razón, el ajuste en las tarifas de tus presupuestos puede elevarse considerablemente. Estudia incorporar planes que resulten cómodos para tu cartera de clientes.

Ahora bien, además de considerar si empresa está lista para ofrecer el servicio de empaque y embalaje, debes prestar atención a 2 puntos claves:

1. Empaque ideal: consideraciones principales

I. Dimensiones

Lo primero a considerar es que un embalaje debe ser adecuado para las dimensiones del producto y el espacio donde será trasladado. Es necesario elegir un empaque que proteja los paquetes, porque podrían ser aplastados por otros.

II. Materiales

El material de los contenedores debe cumplir con los requerimientos para diferentes circunstancias, como:

  • composición de la mercancía;
  • traslados largos;
  • carreteras dañadas;
  • cambios de clima, entre otros aspectos.

III. Condiciones

Así mismo, es necesario conocer las especificaciones y la fragilidad de la mercancía que se transportará para asignar un empaque, de acuerdo con sus requerimientos y los espacios a ocupar.

2. Formas de embalajes apropiadas

Por la diversidad de artículos que se pueden manejar, es conveniente que el embalaje tenga un alcance amplio que corresponda a las características de los productos:

I. Sellado

Ofrece un sellado óptimo. Sobre todo, en empaques de cartón, ya que puede ser determinante para el peso que van a soportar. Usa cinta adhesiva fuerte especializada para embalajes.

II. Distribución

Al momento de empaquetar los productos, cada artículo debe ir por separado, para reducir las probabilidades de daños.

Los paquetes frágiles deben distribuirse tan separados como sea posible entre sí.

III. Amortiguación

Cerciórate de inmovilizar el contenido de tu empaque, usando material amortiguador. Hay una gran variedad de estos, como: espuma amoldada, película plástica, divisiones de cartón corrugado, etc.

Para considerar si tu compañía empezará o no a ofrecer servicios de empaque y embalaje, primero debes evaluar la capacidad económica, el espacio físico y el capital humano con el que cuentas.

Además, es necesario que analices todos los aspectos a evaluar que te mencionamos en el contenido para que cumplas con tu propósito con éxito y no se convierta en un punto negativo en tu empresa.

¿Estás listo para agregar servicios adicionales para tus clientes? ¡Déjanos tu respuesta en la casilla de comentarios!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Beneficios del transporte de carga consolidada
Tips y Consejos

Beneficios del transporte de carga consolidada

Por: Omar Q
Leer más
¿Por qué invertir en tecnología para reducir costos en una empresa de autotransporte?
Tips y Consejos

¿Por qué invertir en tecnología para reducir costos en una empresa de autotransporte?

Por: Omar Q
Leer más
Mejorar la contratación de operadores para tu empresa de autotransporte
Tips y Consejos

Mejorar la contratación de operadores para tu empresa de autotransporte

Por: Omar Q
Leer más