fbpx

¿Cómo sacar el máximo provecho de tu flota vehicular?

Máximo Provecho

Las empresas de autotransporte pertenecen a una industria que depende en gran parte del funcionamiento correcto de su flota vehicular: si esta no se encuentra en las mejores condiciones o no es bien administrada podría traer graves consecuencias para el negocio.

Por supuesto, el cuidado de los vehículos de una empresa de autotransporte es de vital importancia y, por lo mismo, en esta ocasión te presentamos 5 aspectos que te servirán para sacar el máximo provecho de tu flota vehicular.

¡Toma nota!

1. Programa de mantenimiento

El mantenimiento es una de las piezas clave para gastar solo los recursos necesarios de la empresa.

En virtud de ello, debes contar con un control efectivo del mantenimiento de los vehículos que conforman la flota mediante el cuidado de cada unidad, enfocando tus esfuerzos para realizar los mejores servicios preventivos con la esperanza de que cada una de las piezas no generen averías mayores que signifiquen gastar más del presupuesto determinado para este aspecto.

En este sentido, te recomendamos elaborar un programa anual de mantenimiento que se adecúe a las necesidades de cada uno de los vehículos para que programes los servicios de revisión con un proveedor especializado en el tipo de flota que tenga la empresa.

2. Capacitación de los operadores

La capacitación de los operadores de los vehículos es otra de las claves para sacar el máximo provecho de tu flota vehicular, pues de ellos depende el uso que se le dé a esta y las respectivas condiciones de los vehículos.

Asegúrate de que el programa de capacitación de tu empresa entregue a los operadores todos los conocimientos necesarios para el uso adecuado y diligente de sus instrumentos de trabajo.

3. Trámites y papeles en regla

Todos conocemos los riesgos de poner en circulación un vehículo si no se tiene la totalidad de los documentos en regla.

Por esta razón, verifica que todos los documentos de tu flota se encuentran vigentes y conforme a las disposiciones de la ley, incluyendo las licencias de los operadores, ya que solo así evitarás que los vehículos no desperdicien días detenidos por no contar con los todos los papeles en orden.

4. Sistema de administración adecuado

El sistema de administración es uno de los aspectos donde muchas empresas de autotransporte pierden la oportunidad de sacar el máximo provecho de su flota.

Busca un sistema que no solo cubra tus necesidades, sino que además resuelva eficientemente los problemas cotidianos de tu equipo de administración para asegurar el mejor rendimiento de tu empresa.

5. Implementación de rastreo satelital

El uso de rastreo satelital es uno de los factores determinantes que hacen la diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa de autotransporte.

Esta herramienta te permite conocer en tiempo real la ubicación y el estado de la carga transportada, así como datos de conducción del operador, brindándote la posibilidad de tomar las mejores decisiones en cualquier situación.

¡Listo! Ahora ya conoces los aspectos que te ayudarán a sacar el mayor provecho de tu flota vehicular, lo cual sin duda incrementará la productividad gracias a su excelente funcionamiento.

¿Qué te parecen estos consejos? ¡Déjanos tu opinión en la sección de comentarios!


One thought on “¿Cómo sacar el máximo provecho de tu flota vehicular?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Beneficios del transporte de carga consolidada
Tips y Consejos

Beneficios del transporte de carga consolidada

Por: Omar Q
Leer más
¿Por qué invertir en tecnología para reducir costos en una empresa de autotransporte?
Tips y Consejos

¿Por qué invertir en tecnología para reducir costos en una empresa de autotransporte?

Por: Omar Q
Leer más
Mejorar la contratación de operadores para tu empresa de autotransporte
Tips y Consejos

Mejorar la contratación de operadores para tu empresa de autotransporte

Por: Omar Q
Leer más