fbpx

GPS en Amazon y Facebook: ¿por qué no comprarlos ahí?

Si eres un usuario activo de Internet, es muy posible que ya hayas hecho compras en ecommerces o marketplaces en más de una oportunidad. Por ello, si estás pensando en comprar para tu flotilla dispositivos GPS por Amazon o Facebook, en este post te vamos a explicar por qué no es tan buena idea como crees. La realidad es que el online shopping nos ha hecho la vida mucho más sencilla, en más de un aspecto. No solo porque los productos los podemos pagar con diferentes métodos, también el hecho de que sea despachado a nuestro hogar o lugar de trabajo en pocos días nos evita tener que trasladarnos a un lugar para adquirirlo. Sin embargo, cuando se trata de equipos tan especializados y técnicos como un dispositivo de rastreo satelital, existen ciertas desventajas que hacen que la experiencia de comprar un GPS por Amazon u otros canales pueda que no sea la mejor. A continuación, te vamos a mostrar las razones por las cuales debes reconsiderar el comprar un GPS por Amazon, marketplace de Facebook u otro lugar en línea. ¡Sigue leyendo!

1. Carencia de servicio personalizado

Si bien es posible tener contacto telefónico o vía email con los proveedores de productos en algunos marketplaces, por Amazon el contacto se hace a través de una caja de comentarios para resolver dudas quizá muy superficiales de los productos. Entonces, si lo que necesitas es un tipo de asesoría profunda, donde el vendedor pueda conocer a detalle tus necesidades y, ofrecerte mejores alternativas de acuerdo a las características de tu negocio, el giro, el tipo de vehículos o tus operaciones logísticas, esta alternativa de compra queda muy corta e incluso, alejada de tu realidad. Lo que puede provocar que compres dispositivos que no cumplan con tus aspiraciones y no puedan solventar las deficiencias que tienes. Esto puede representar pérdidas monetarias en tu negocio, retrasos en tus servicios y hasta el abandono de clientes. ¡Tienes que ser muy precavido con esto! La mejor opción es que dejes esto en las manos de expertos que puedan estudiar las condiciones físicas y operativas de tu negocio para darte las mejores opciones que existen.

2. Falta de soporte

Otro aspecto fundamental cuando una empresa de autotransporte adquiere equipos GPS, es que necesita que la empresa proveedora de los equipos y del servicio puedan ofrecerle atención al usuario las 24 horas, todos los días del año. Al comprar equipos GPS por Amazon, tu empresa no podrá tener servicio de soporte en caso de dudas, averías o fallas en los productos. Ya que, generalmente, estos canales de compra son servicios de retail, es decir, de minoreo. Por lo que tu dinero solo será destinado a la adquisición de productos, más de no servicios al cliente y soporte.
 

3. Instalación propia

Por si fuese poco, al comprar un GPS por Amazon estarías renunciando a la posibilidad de que una empresa proveedora se mueva hasta tu centro de operaciones e instale todos los equipos que necesitas para tus operaciones rutinarias. En ese sentido, tú serás el encargado de montar todos los sistemas en cada uno de tus vehículos. Y, si no eres un experto en la materia y conoces todos los conceptos técnicos y operaciones de los dispositivos, es muy posible que no funcione como lo esperas o como debería. Asimismo, debes saber que el tener un GPS bien instalado en tus vehículos no es lo único que se necesita para tener un servicio de rastreo satelital, generador de informes y que cuente con otras características como la detección de paradas, anti-ordeño, entre otros. Esto necesita de personas capacitadas y personal entrenado, además de un proveedor externo que te brinde el servicio ya que depende de otros elementos, como servidores, receptores satelitales, repetidoras, entre otros. Si eliges comprar tu GPS por Amazon estarías renunciando a esta posibilidad, lo que dejaría a tu empresa por detrás de muchos competidores que sí cuenten con este alcance y puedan ofrecerles a sus clientes de un servicio mucho más potencializado.

4. Sin información precisa en tiempo real

El valor de contar con un dispositivo de rastreo satelital es que puedas tener a tu mano la información geográfica de la localización de tus vehículos en todo momento con total precisión. Pero, si decides comprar tu GPS por Amazon o Facebook, es posible que esto no sea tan certero como lo esperas. Es decir, puede que la ubicación esté atrasada por algunos minutos o, que cuente con un rango muy amplio de metros y cometa errores en oportunidades. ¿Cuál es la desventaja? Pues que, si quieres gestionar tu flota como un profesional, la precisión es clave, es decir, necesitas conocer la ubicación en tiempo real para la toma de decisiones. Así como obtener registros verídicos sobre el comportamiento de los conductores para elaborar mejores estrategias logísticas.

5. Equivocarte de equipos

Imagina que necesitas GPS con sistemas cartográficos para tu flota de camiones, que le indiquen a los conductos las vías habilitadas para transitar con vehículos pesados, pero que, en su lugar, adquieras GPS convencionales que no contengan esta información. Esto puede provocar serios problemas logísticos, e incluso fiscales en tu negocio. Porque tu empresa incurriría en faltas que deriven en multas o suspensiones de tránsito de algunos vehículos. ¡Sabemos que este es un lujo que no puedes darte! En ese sentido, el contar con expertos que puedan guiarte con detalle sobre los equipos que necesitas, es lo que necesitas para evitar que compres dispositivos equivocados o, que no cumplan con tus necesidades. Sin contar con el hecho de que ahorrarías mucho dinero, el cual puedes utilizarlo para equipar a tu flota y pagar por servicios de atención personalizada que te pongan en la dirección correcta. ¿Ya lo tienes mucho más claro? Si bien puede que a priori sientas que ahorras mucho dinero al comprar tus GPS por Amazon o algún marketplace, esta diferencia monetaria puede que te pase facturas que signifiquen montos muy superiores al que ofrecen empresas especializadas por todo el servicio. ¡No cometas ese error! Nos gustaría conocer qué piensas sobre el comprar GPS por Amazon o Facebook, ¿crees que es buena idea o no tanto? ¡Cuéntanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Beneficios del transporte de carga consolidada
Tips y Consejos

Beneficios del transporte de carga consolidada

Por: Omar Q
Leer más
¿Por qué invertir en tecnología para reducir costos en una empresa de autotransporte?
Tips y Consejos

¿Por qué invertir en tecnología para reducir costos en una empresa de autotransporte?

Por: Omar Q
Leer más
Mejorar la contratación de operadores para tu empresa de autotransporte
Tips y Consejos

Mejorar la contratación de operadores para tu empresa de autotransporte

Por: Omar Q
Leer más