Logística de negocios: 5 puntos a discutir con tu compañía de autotransporte - Ubícalo®
Skip to content
Iniciar Sesión
México: +52 (55) 6819 2288 Monterrey: +52 (81) 1492 4979 León: +52 (477) 104 8181
MENUMENU
  • Rastreo Satelital
    • Planes
      • Rastreo de Transporte
      • Rastreo de Maquinaria
      • Rastreo de Utilitarios
      • Rastreo de Particular
      • Rastreo de Taxis/Uber
    • Equipos GPS
      • GPS de Instalación Permanente
      • GPS Anti-Jammer
      • GPS para Remolques
      • Equipo OBD II 3G
      • Personal P90 3G
    • Accesorios
      • Sensor de Quinta Rueda
      • Sensor de Uso
      • Sensor de Temperatura
      • Comunicación por Voz
      • Micrófono Espía
  • Medición Combustible
    • Medición Diésel de Transporte
    • Medición Diésel de Maquinaria
  • Otros Servicios
    • Video Vigilancia
  • Nosotros
    • Ventajas
  • Blog
  • Contáctanos
  • Biblioteca
  • Plataforma 3.0
    • Ubícalo 3.0

Logística de negocios: 5 puntos a discutir con tu compañía de autotransporte

Posted on mayo 19, 2022mayo 19, 2022 by Omar Q

Poner en primer plano a la logística de negocios se ha convertido en un punto clave para la continuidad y para el crecimiento empresarial.

Ante esta necesidad, muchos gestores tienen dudas acerca de las medidas más eficientes para asegurar la contratación de una empresa logística de excelencia. Si este es tu caso, ¡continúa leyendo nuestro post!

A continuación, te brindamos una lista con 5 aspectos que debes observar y discutir con la empresa de autotransporte antes de iniciar una relación comercial.

1. Calidad de los servicios logísticos

Investiga las bases operativas del futuro partner. Esto incluye:

  • Consultar el grado de conocimiento y actualización de los equipos de ruta;
  • Analizar la eficiencia de los profesionales de atención al cliente;
  • Solicitar datos duros a través de reportes y gráficos.

Además de considerar estos aspectos en el momento de negociar con la empresa, vale la pena consultar a otros clientes acerca de su compromiso y cumplimiento.

2. Precios

Antes de firmar un contrato, debes estar seguro de que esta es la mejor alternativa para tu negocio. Recuerda que este tipo de contrato se celebra con plazo determinado, por lo que para librarse del compromiso, es necesario pagar un monto de indemnización a la otra parte.

Por lo tanto, verifica con el gestor o representante los costos inherentes a la prestación de servicio logístico, así como los procesos que involucra.

3. Flexibilidad

Una crisis económica puede estallar durante la validez de un contrato y, para enfrentarla, puede ser que un negocio necesite renegociar el vínculo de prestación de servicios logísticos. ¡De ahí la necesidad de observar este punto a detalle!

Al investigar la calidad de los servicios, trata de hacer preguntas que amplíen tu horizonte acerca de la disponibilidad para negociar del futuro partner de negocios.

Haz preguntas sobre la posibilidad de alterar cláusulas, renegociar plazos o ajustar precios y, si amerita, el paquete de servicios. Incluso, cuestiona sobre la inclusión de una cláusula que favorezca la realización de este tipo de negociaciones.

Analiza cuidadosamente sus respuestas y verifica si están acordes con las necesidades y objetivos de tu organización.

4. Mantenimientos

Una empresa socialmente responsable necesita averiguar si las prácticas del posible asociado están de acuerdo con las normativas que rigen el sector y atienden las condiciones mínimas de seguridad para los equipos en ruta.

Por lo tanto, antes de aceptar un trato y firmar un contrato de prestación de servicios logísticos, es imprescindible verificar cuán responsable la empresa es en términos de mantenimientos preventivos.

Además de garantizar el bienestar de los trabajadores, las compañías que emprenden acciones preventivas, cuentan con flotas más eficientes. Es decir, minimizan las paradas a raíz de correcciones y los inconvenientes en ruta que puedan retrasar las entregas.

5. Inversión en nuevas herramientas

Contar con un proveedor que priorice la transformación digital es imprescindible para el cumplimiento y el crecimiento de un negocio.

De hecho, la utilización de herramientas como un software de rastreo satelital no solo promueve la realización de las entregas en tiempo y forma, sino también fomenta la fidelización de los clientes.

¡Esto ha sido todo por hoy!

En definitiva, aceptar tratos con empresas dedicadas a la logística de negocios con excelente reputación sí que es un reto posible.

Sin embargo, para asegurar buenas asociaciones, es crucial adoptar las medidas señaladas anteriormente, adaptándolas de acuerdo con las necesidades y particularidades de tu negocio.

¿Te ha gustado nuestro artículo, pero has quedado con algunas preguntas acerca del contenido? ¡No dudes en enviarnos tus preguntas completando el formulario de contacto disponible en nuestro sitio web!

Posted in Logística, Tips y Consejos

Navegación de entradas

Previous: e-Logística: ¿Qué es y cuáles son sus principales ventajas?
Next: Logística e-commerce: ¿Cómo gestionarla correctamente?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Categorías

POPULARES

  • que es gps, Tips y Consejos 10 tipos de transporte de camiones de carga terrestre
  • Rendimiento de Combustible, Tips y Consejos ¿Cómo funcionan los 4 tiempos de un motor diésel?
  • Logística, Tips y Consejos 4 tipos de carga que debes conocer y su logística
Camión eléctrico en México: El futuro del autotransporte
Manejo de camiones de carga

Camión eléctrico en México: El futuro del autotransporte

Por: Omar Q julio 5, 2022
Leer más
6 puntos clave en el traslado de vehículos
Logística

6 puntos clave en el traslado de vehículos

Por: Omar Q junio 30, 2022
Leer más
5 retos del transporte de mercancías de minoristas
Logística

5 retos del transporte de mercancías de minoristas

Por: Omar Q junio 28, 2022
Leer más

Soluciones de rastreo satelital soportadas por recursos humanos altamente calificados y tecnológica de vanguardia.

MENÚ

  • Inicio
  • Nuestro Blog
  • Contáctanos
  • Nosotros
  • Aviso de Privacidad
  • +52 (477) 104 8181
  • 477 590 3423
  • Llena nuestra forma de contacto
  • Blvd. Clío No. 1207 Col. Paseos del Country, León, Gto. México

Todos los derechos reservados Ubicalo