fbpx

Control de combustible: UbitanQ vs candados físicos u otros sistemas

Al ser comparado con candados físicos u otros sistemas básicos para prevenir robo de combustible, la eficiencia y carácter integral de UbitanQ queda en evidencia.

Y es que esta herramienta es mucho más que una solución preventiva, que simplemente dificulte el desarrollo de prácticas delictivas. Se trata de una tecnología de largo alcance, que te permitirá mantener una conducta anticipatoria a los problemas y preservar el control y conocimiento de tus operaciones y unidades.

Para ilustrar mejor la conveniencia de implementar este valioso recurso, en las próximas líneas detallamos las potencialidades de UbitanQ con respecto a otras medidas, aplicaciones y sistemas destinados para enfrentar el robo de combustible.

UbitanQ vs candados físicos u otros sistemas

Al ser una solución integral para la medición de combustible para camiones y transporte pesado, respaldada por una robusta y vanguardista plataforma tecnológica, UbitanQ te ofrece muchas potencialidades, posibilidades y funcionalidades que jamás te brindarán los candados físicos u otros sistemas. Algunos de estos elementos diferenciales y destacados son: 

Conocimiento en tiempo real de volumen de cargas y ordeñas en litros

UbitanQ es una herramienta de monitoreo en tiempo real, adaptada a las necesidades de la gestión de flotillas de empresas de autotrasporte. También, cuenta con una versión para la medición de diésel en maquinaria pesada.

En ambos casos, el resultado es el mismo: conocimiento actualizado y constante del volumen de cargas, especificado en litros para facilitar el análisis y la medición.

También, al trabajar por medio de sensores de alta tecnología, alerta e indica la ordeña de manera detallada.

Visualización de lugar, fecha y hora de cargas y ordeñas

Gracias a nuestra herramienta, además de seguir la dinámica operativa en tiempo real e identificar potenciales riesgos al instante, contarás con un registro histórico preciso y cualitativo de las cargas y ordeñas, que te mostrará la fecha, hora y lugar en que se realizaron.

Esto facilitará que hagas investigaciones internas o que simplemente analices tus operaciones para encontrar puntos de mejora y estrategias para optimizar y reducir el gasto en combustible.

Identificación de cargas incompletas o irreales

Las cargas incompletas o irreales son grandes problemas que enfrenta el autotransporte y las empresas de maquinarias, que representan importantes pérdidas anuales. Por medio de UbitanQ, podrás dejarlos a un lado de una vez por todos.

Al mostrarte información cualitativa y detallada, midiendo la ocupación de los tanques a través de sensores, nuestra solución te permitirá detectar si una carga fue hecha de manera deshonesta.

Conocimiento de consumos precisos y reales

A diferencia de un candado o sistema similar, UbitanQ brinda información referente al consumo, en tiempo real, para que así no seas víctima de prácticas deshonestas o de reportes alterados de uso de combustible.

Señalización de rendimientos por distancia y tiempo

Sumado a lo anterior, nuestra herramienta informa de manera específica sobre los rendimientos por distancia y tiempo, para que tengas mayor facilitad y capacidad para proyectar los consumos y planificar futuras rutas.

Entonces, ¿cuáles beneficios aportará UbitanQ a tu empresa?

Como ves, UbitanQ te brinda muchas posibilidades que no están alcance de un candado u otro sistema. Gracias a estas grandes funcionalidades y capacidades, tu empresa obtendrá beneficios como:

Ahorro sustancial

De acuerdo a nuestra experiencia, el robo de combustible ocasiona – en promedio – pérdidas equivalentes a MXN$ 30,000 mensuales por cada 10 unidades de autotrasporte, lo cual se traduce en MXN$ 360,000 anuales.

¡Imagina todo lo que podrás ahorrar al incorporar UbitanQ a tus operaciones!

Prevención de daños mecánicos

Los motores pueden contaminarse y averiarse a raíz de cargar diésel contaminado por “huachicol”.

Por medio de UbitanQ podrás monitorear las cargas para evitar este tipo de prácticas y otras amenazas al buen estado mecánico de tus unidades.

Control real de rendimiento por ruta

Como destacamos algunas líneas atrás, la posibilidad de tener control en tiempo real impacta de manera favorable la logística y planificación de las rutas y, en general, las operaciones de las empresas de autotrasporte.

Optimización de la toma de decisiones

Sin duda, con ayuda de UbitanQ optimizarás la toma de decisiones para desarrollar acciones, rutas y estrategias que optimicen el consumo de combustible y contribuyan con la rentabilidad de tu empresa de transporte.

Y, más allá de estas ventajas, ¿por qué contratar UbitanQ?

Ya conoces las grandes ventajas que te ofrecerá UbitanQ y las potencialidades que hacen de esta herramienta la mejor opción, superando claramente a los candados físicos u otros sistemas.

Ahora, para finalizar, veamos algunos puntos clave que refuerzan la importancia y conveniencia de contratar la herramienta, relacionados con la calidad del servicio y el acompañamiento posventa.

Precisión del 98% en las lecturas

UbitanQ te garantizará que la información que recibas de parte de los sensores sea precisa y esté ajustada a la realidad.

Centro de soporte 24/7

Puedes reportar imprevistos o, simplemente, consultar dudas o inquietudes sobre la herramienta a toda hora y todos los días. Te atenderemos de manera ágil, oportuna y eficiente.

Asesoría especializada posventa

Nos convertiremos en tus aliados comerciales, brindándote asesoría oportuna para que saques el máximo provecho de nuestra herramienta e impulses la eficiencia de tus operaciones.

Capacitación constante

Sin ningún costo adicional, te ayudaremos con el proceso de capacitación sobre el uso de la herramienta y sus múltiples e importantes funcionalidades.

Sensores de medición que no se dañan o desconfiguran

En Ubícalo estamos preocupados por proteger y rentabilizar las inversiones de nuestros clientes.

En el caso de UbitanQ, te ofrece sensores de modernos y de alta calidad, que no se dañan ni desconfiguran, para que así no tengas que gastar dinero en reemplazos en el corto o mediano plazo.

¡Y eso fue todo! Ya conoces todo lo necesario acerca de UbitanQ, la mejor herramienta del mercado en cuanto a medición de combustible y prevención de robos.

En conclusión, se trata de una solución integral y de gran alcance, que además de evitar las prácticas ilegales fomentará la eficiencia operacional y un mayor control logístico y estratégico.

¡Anímate a incorporarla a tus procesos!

En caso de que desees platicar con uno de nuestros asesores para conocer los planes de UbitanQ y la forma concreta en que puede adaptarse a tus necesidades particulares, ¡ingresa a nuestra web y llena el formulario de contacto!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Beneficios del transporte de carga consolidada
Tips y Consejos

Beneficios del transporte de carga consolidada

Por: Omar Q
Leer más
¿Por qué invertir en tecnología para reducir costos en una empresa de autotransporte?
Tips y Consejos

¿Por qué invertir en tecnología para reducir costos en una empresa de autotransporte?

Por: Omar Q
Leer más
Mejorar la contratación de operadores para tu empresa de autotransporte
Tips y Consejos

Mejorar la contratación de operadores para tu empresa de autotransporte

Por: Omar Q
Leer más