fbpx

¿Cómo te ayuda Ubícalo con tu administración de logística y seguridad?

En México, el 90% de los usuarios utilizan el Rastreo Satelital simplemente para consultar en dónde se encuentran sus unidades. Si bien esto es una gran posibilidad brindada por la tecnología, no es suficiente para optimizar la administración de logística y seguridad de una empresa de autotransporte.

Precisamente, las soluciones y herramientas de Ubícalo son una respuesta a esta carencia de funcionalidad y valor agregado. Nuestra misión es poner en tus manos una verdadera plataforma de localización, monitoreo y control, que te brinde información concreta y cualitativa sobre tu flotilla, la dinámica de uso y las operaciones en general.

Para que comprendas mejor a qué nos referimos, a continuación, mencionaremos diferentes funciones, recursos y potencialidades de nuestros sistemas, que impactan de manera favorable y palpable la gestión de los factores logísticos y de seguridad.

¡Empecemos!

Configuración de puntos autorizados

Por medio de la plataforma de Ubícalo puedes configurar tus traslados y operaciones promoviendo la seguridad, la eficiencia y la estabilidad en general.

Un ejemplo de esto es la configuración de puntos autorizados, que define la dinámica de ruta y de los procesos de tu empresa de autotransporte.

Entre otras cosas, nuestra solución de geoposicionamiento global te permitirá establecer:

  • áreas de estadía permitidas, como patios, pensiones, gasolineras, paraderos, almacenes, etc;
  • rutas de traslado: entre el productor y el almacén o directamente al cliente final;
  • visitas a clientes o a zonas de carga y descarga de mercancía;
  • talleres de mantenimiento.

Una vez establezcas estos criterios, en teoría, al salirse un vehículo de los puntos podrás considerar que está en ocio, lo cual es sinónimo de múltiples amenazas, como robo de diésel, uso personal de la unidad, circulación en rutas secundarias y prohibidas y retrasos en la entrega final.

Esta rápida identificación de factores de riesgo agilizará las respuestas y te permitirá evitar las pérdidas asociadas a los mismos.

Configuración de alertas

El sistema de localización de Ubícalo no solo te ayudará a generar y percibir alertas relacionadas con la circulación o visitas a zonas que estén fuera de los puntos autorizados.

La solución te brindará la posibilidad de configurar muchas otras alertas, que sirvan para identificar y prevenir los problemas y riesgos clásicos del autotransporte.

En concreto, la herramienta te avisará, en tiempo real, si el operador salió de la ruta, excedió el tiempo máximo detenido, terminó fuera de la ruta establecida, violó el horario de conducción, excedió el tiempo de visita o, simplemente, está fuera de una geocerca, entre otras cosas.

Como ves, este aspecto complementa al anterior, ya que incrementa la capacidad de monitoreo. Una muestra de esto es que detectarás cuándo una unidad está sin producir, aunque se encuentre en una ruta o lugar autorizado.

Incluso, además de lo mencionado, el sistema de alertas permite detectar si el operador apagó el Switch de Ignición en Ruta o desconectó el remolque en horario no autorizado.

Esta gran funcionalidad significa la automatización de toda la cadena logística y la agilización sustancial de las labores de monitoreo, prevención y seguridad.

Seguimiento de prácticas de manejo en tiempo real

Las prácticas de manejo no solo son importantes para cuidar el estado mecánico y físico de las unidades, ahorrando costos en mantenimiento, reemplazo de piezas y reparaciones.

También tiene una influencia directa en el cumplimiento de los objetivos logísticos y en la seguridad y estabilidad de tus operaciones.

Por suerte, Ubícalo puede ayudarte a monitorear los hábitos de conducción de tus operadores para detectar malas prácticas a tiempo y promover los ajustes necesarios.

Los excesos de límite de velocidad, el uso de rutas secundarias – potencialmente en mal estado o que conllevan mayores riesgos – y vueltas o frenadas bruscas. 

La plataforma de Ubícalo cuenta con un Módulo de Evaluación de Operadores que además de permitirte registrar todas estas situaciones, te brindará la posibilidad de crear eventualidades de siniestros y diferentes problemas.

De esa manera, contarás con un historial del rendimiento de los operadores, detectando cuáles son los más confiables, productivos y transparentes y, también, cuáles estén generando riesgos, inseguridad y complejidades a tu empresa de autotrasporte.

Entre otras cosas, eso te permitirá tomar las decisiones adecuadas a la hora de elegir a los operadores que llevarán las cargas más importantes, debido a la relevancia del cliente, el valor o la peligrosidad de los materiales. 

Vigilancia remota y protocolos de reacción

Al igual que se han desarrollado tecnologías valiosas y efectivas para el control de flotillas, los delincuentes practicas mecanismos y acciones más sofisticadas para cometer los robos, que también incluyen recursos innovadores.

En un ejemplo de esto es la utilización de un inhibidor o jammer, que afectan la señal de GPS o de la línea celular que permite el envío de la información.

Para enfrentar este mal, los sistemas de Ubícalo cuentan con vigilancia remota y protocolos de reacción que te alertará cuando la herramienta de localización satelital esté funcionando con anomalía, posiblemente debido a la manipulación y acción de delincuentes.

Así, podrás emprender acciones rápidas, como llamar a cuerpos policiales, encender un estrobo e, incluso, inmovilizar el motor.

Los sistemas GPS de Ubícalo pueden incluir accesorios y elementos de seguridad adicionales, como botón de pánico y llave de identificación.

Registro de siniestralidad

La misión de Ubícalo es proveerte varias instancias de seguridad y seguimiento, para garantizar la estabilidad de tus operaciones y la prevención de hechos lamentables.

Sumado a lo anterior, te brinda la posibilidad de registrar los siniestros ocurridos para que puedas hacer un estudio profundo de las causas de los mismos, con la finalidad de tomar las mejores decisiones en el futuro y enfrentar a tiempo patrones negativos.

¡Ya sabes! Ubícalo te apoya y ayuda de muchas formas cuando se trata de fortalecer y consolidar la administración de logística y seguridad.

Además de nuestros sistemas de localización, te ofrecemos soluciones de medición de combustible, que te alertan ante ordeñas o extracciones ilegales, entre otros patrones delictivos y de robo, que generan grandes pérdidas para las empresas de autotransporte.

¿Te resultó útil esta lectura? Si quieres conocer con mayor profundidad nuestros servicios y la forma en que podemos ayudarte, ¡ingresa a nuestra web y contáctanos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Beneficios del transporte de carga consolidada
Tips y Consejos

Beneficios del transporte de carga consolidada

Por: Omar Q
Leer más
¿Por qué invertir en tecnología para reducir costos en una empresa de autotransporte?
Tips y Consejos

¿Por qué invertir en tecnología para reducir costos en una empresa de autotransporte?

Por: Omar Q
Leer más
Mejorar la contratación de operadores para tu empresa de autotransporte
Tips y Consejos

Mejorar la contratación de operadores para tu empresa de autotransporte

Por: Omar Q
Leer más