Rastreo satelital en tiempo real: ¿por qué lo necesita tu flotilla? - Ubícalo®

Rastreo satelital en tiempo real: ¿por qué lo necesita tu flotilla?

Rastreo Satelital para Transporte

El rastreo satelital en tiempo real permite estar actualizado sobre el estado de tu flotilla mediante el uso del GPS. Este sistema ha pasado de ser un lujo a una necesidad, puesto que, le brinda credibilidad a tu negocio ante un cliente, seguridad a tu flotilla, coadyuva en el aumento de la productividad y cumplimiento de objetivos propuestos.

¿Te interesa saber por qué este sistema es indispensable para tu flotilla? En este artículo te vamos a compartir 3 motivos que responderán esta interrogante.

¡Continuemos con la lectura!

1. Para lograr la excelencia laboral

El rastreo satelital en tiempo real garantiza la transparencia en el recorrido y gestión de tu flotilla. Por eso, representa una fuente de información indispensable para el funcionamiento de empresas logísticas de autotransporte.

Lo más importante en cualquier transacción y para las compañías, es el cliente. Por lo tanto, al momento de rendirle cuentas o mantenerlo al tanto del traslado de su mercancía, este servicio es muy útil, ya que permite:

  • Ubicar en tiempo real la mercancía, observando el trayecto recorrido y por recorrer.
  • Que el cliente se sienta tranquilo respecto a la fecha de entrega.
  • Verificar los datos de la persona que se encuentra a cargo de la entrega.
  • Multicanalidad a la hora de acceder a la información de rastreo, ya sea por página web, aplicaciones, o al interior de la plataforma de monitoreo.

Una red de comunicación directa entre el cliente y su propia mercancía, es la seguridad que necesitas para lograr el éxito de tu negocio.

2. Por la seguridad

No hay nada como estar seguros, tanto para el cliente como para el crecimiento de nuestra compañía.

Banner Ubitanq-Pro,

Con el rastreo satelital podrás velar por la seguridad de tu flotilla, pudiendo verificar el estado, velocidad, ubicación y si el trayecto es el correcto.

Además de la seguridad de la mercancía en el trayecto de entrega o de la unidad donde se encuentre funcionando el rastreo, debes tener en cuenta los robos de vehículos automotores para tomar previsiones. El reporte de las estadísticas delictivas nos demuestra que muchas zonas de México pueden ser riesgosas para los operadores de autotransporte.

Con estos sistemas, no solo estarás asegurando el trabajo y el funcionamiento de la empresa, sino también protegerás a tu mano de obra. No debes olvidar velar por la seguridad de tus trabajadores, ellos son los engranes que mueven todo el sistema operativo empresarial.


3. Para aumentar la productividad

Mantener este sistema sobre tu flotilla verifica ampliamente un aumento en la productividad empresarial por varias razones:

  • Localización de tu flota en tiempo real.
  • Reduce las malas prácticas de los operadores, así como accidentes y multas.
  • Permite realizar una planificación estratégica para la creación de hojas de ruta detalladas basadas en datos históricos.
  • Aumenta el porcentaje de efectividad de cara al negocio.
  • Podrás comunicarte en tiempo real con el conductor ante algún inconveniente, pudiendo solventar los problemas sobre la marcha.
  • Generación automática de informes.

Como puedes ver, cada uno de estos beneficios producirá un impacto directo en tu productividad y, por ende, en las ganancias de tu empresa.

Es una necesidad, no un lujo

Incorporar y mantener un sistema de rastreo satelital en tiempo real permite una planificación estratégica de negocios eficaz. Percibirás los beneficios en todos los enfoques posibles: desde una mejor experiencia para el cliente hasta una gestión más eficiente y productiva de tu flotilla.

¿Te fue útil nuestro artículo? Si fue así, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter. ¡No puedes dejarlo pasar!

Control de combustible

Deja una respuesta

¿Qué es telemetría?: beneficios en la gestión de flotas
Rastreo Transporte

¿Qué es telemetría?: beneficios en la gestión de flotas

Por: Omar Q
Leer más
ISO 39001: Su importancia en el autotransporte
Rastreo Transporte

ISO 39001: Su importancia en el autotransporte

Por: Omar Q
Leer más
Sistema de monitoreo de seguridad a bordo: ¿Qué son?
Rastreo Transporte

Sistema de monitoreo de seguridad a bordo: ¿Qué son?

Por: Omar Q
Leer más