Tendencias tecnológicas del autotransporte - Ubícalo®

Tendencias tecnológicas del autotransporte

5 tendencias tecnológicas
Rastreo Satelital para Transporte

La tecnología para flotas es un tema muy discutido, ya que sus soluciones posibilitan reinventar los procesos internos aportándoles más agilidad y mejores resultados. Asimismo, implementar tendencias tecnológicas al sector de autotransporte permite mantener e, inclusive, aumentar la competitividad ante los otros participantes del mercado.

Si te interesa este tema y estás buscando información sobre las principales tendencias tecnológicas del sector, ¡continúa leyendo este artículo hasta el final!

En las próximas líneas, encontrarás abundante información acerca de este asunto en cuestión y entenderás la necesidad de seleccionar las soluciones que se ajusten mejor a la realidad de tu negocio. ¡Buena lectura!

1. Control inteligente de tráfico

Las nuevas tendencias tecnológicas desarrolladas especialmente para la administración de flota conectadas al Big Data están fomentando la aparición de cada vez más sistemas inteligentes para control del tráfico.

Básicamente, estos sistemas analizan el flujo de las informaciones en tiempo real para orientar a los conductores en sus decisiones de ruta. En cuanto a las formas de optimizar el desempeño en el tráfico, destacamos:

  • información en tiempo real acerca del cambio en el sentido de las vías;
  • reducción de la velocidad del vehículo en el trecho;
  • restricción del ingreso de nuevos conductores a la vía.

De esta manera, el sistema aporta más eficiencia y rapidez a la toma de decisión de los operadores de autotransporte.

2. Tecnología sostenible

Tanto el biocombustible como los vehículos eléctricos son la apuesta del mercado de autotransporte para los próximos años, ya que estas dos tecnologías de índole sostenible, suprimen el envío de gases tóxicos a la atmósfera.

Y, además de que a pesar de ser una primera mayor inversión, reducen e incluso eliminan el gasto de combustibles. 

3. Flota autónoma

Los vehículos autónomos no necesitan conductores.

Hace algunos años, la idea de tener camiones autónomos parecía ser una idea retirada de películas de ficción científica, sin embargo, esta posibilidad está cada vez más cercana a nuestra realidad.

Banner Ubitanq-Pro,

Incluso, existen montadoras apostando en camiones con esta tecnología como la firma sueca Volvo -camión Volvo Vera que cuenta con sensores, cámaras y radares.

4. Rastreo satelital con tecnología GPS

Garantizar la seguridad de las cargas, de los operadores y de los vehículos son algunos de los principales objetivos y beneficios de los sistemas de rastreo satelital.

Asimismo, los dispositivos que permiten conocer la localización en tiempo real, colaboran al aumento de la productividad de los equipos en ruta y facilitan el trabajo en la central al detectar fallas mecánicas, alteraciones atípicas y posibles situaciones de riesgo. 

Como puedes ver, el creciente uso de esta es una de las tendencias tecnologías que está fundamentada en los beneficios que aporta a la dinámica de trabajo de las empresas de autotransporte.

5. Sensores en las ruedas

Afortunadamente, la tecnología desarrollada para las flotas posibilita no solo acompañar el desempeño de los vehículos, como también el rendimiento de las ruedas mediante dispositivos acoplados en cada una de ellas.

De esta manera, es posible verificar la presión, la temperatura y la rotación de cada unidad, datos que conllevan a la toma de mejores decisiones. Esto ocurre porque, al tener en manos esa información, es posible evitar imprevistos durante el viaje, así como desgastes que coloquen en riesgo la seguridad del conductor.

Es importante señalar que los sensores pueden ser usados diferentes marcas de ruedas favoreciendo, de esta manera, la obtención de reportes de consumo y eficiencia.

¡Esto es todo por hoy!

Como puedes ver, el avance tecnológico contribuye a la optimización del servicio logístico aportando más agilidad en sus procesos, decisiones más efectivas y acertadas, así como la realización de negocios rentables.

¿Tienes alguna pregunta acerca de este tema? ¡Escríbenos y quítate ahora mismo tus dudas! ¡Estamos para ayudarte!

 

Control de combustible

Deja una respuesta

Localizador GPS para autos: funciones y costo
Rastreo Satelital

Localizador GPS para autos: funciones y costo

Por: Omar Q
Leer más
Infracciones de tránsito: ¿las reduce el Rastreo Satelital?
Rastreo Satelital

Infracciones de tránsito: ¿las reduce el Rastreo Satelital?

Por: Omar Q
Leer más
IEPS de gasolina: ¿Cómo repercute en el precio del transporte?
Rastreo Satelital

IEPS de gasolina: ¿Cómo repercute en el precio del transporte?

Por: Omar Q
Leer más