Datos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) indican que de enero a junio del 2018 se registraron siete mil 578 atracos al transporte terrestre de mercancía, 27% más que en el mismo lapso de 2017.
Sin importar el tamaño, empresas no escapan de los imprevistos ante los largos caminos y rutas que deben recorrer sus camiones de transporte, así como la responsabilidad que deben a sus clientes en el ofrecimiento de un servicio seguro y efectivo. Pero ¿cómo lograr esta promesa, ante el incremento en el robo al transporte? Una solución es mediante la tecnología de rastreo por GPS y diversas plataformas digitales, como las que ofrece Corporativo Ubícalo.
El objetivo de esta plataforma es crear una buena relación entre el conductor, la empresa y los clientes, aspecto importante para cualquier negocio. Además, se logra un gran nivel de ahorro económico cuando se resguarda la seguridad ante posibles pérdidas o robos, gracias al rastreo de alta tecnología y a la entrega casi inmediata de información para la toma de decisiones.
¿Qué es un sistema de rastreo GPS?
Se trata de un sistema tecnológico que permite visualizar de manera inmediata, con actualizaciones de datos en un determinado lapso de tiempo, de los camiones de transporte mediante la localización satelital.
Con esto, los encargados de las flotas de vehículos de carga pesada o los propietarios de las mercancías que se trasladan en estos camiones, pueden conocer cada uno de los detalles que son de su interés, como la ruta que es transitada, la ubicación o el estado físico de la unidad. Además de recibir alertas, si se presenta un accidente.
Actualmente en el mercado se encuentra un gran número de empresas que ofrecen GPS’s y su instalación, así como el uso gratuito de plataformas genéricas para la administración de las mismas, lo que representa una limitante, pues el potencial del rastreador se ajusta a lo que ofrezcan esta aplicaciones.
Corporativo Ubícalo, por su parte, ha desarrollado su propia plataforma, atendiendo todas las necesidades que nuestros clientes, a lo largo de 13 años, han ido requiriendo, además de contar con un Centro de Mantenimiento las 24 horas que permitan el funcionamiento en total sincronía del rastreador y sus accesorios con el software, lo que genera información relevante para la oportuna toma de decisiones.