fbpx

México: +52 (55) 6819 2288 / Monterrey: +52 (81) 1492 4979 / León: +52 (477) 104 8181

Acceso a la Plataforma V2.0

Rendimiento de combustible
27 Ago

¿Cómo lidiar con el bajo rendimiento de combustible?

Una de las preocupaciones máximas de los gerentes en las empresas que manejan flotas de vehículos, sin lugar a dudas, es el rendimiento de combustible.

Por ello, con la intención de que se encuentre eficiencia en la productividad y se administre la flotilla con éxito, te daremos varios consejos para gestionar la utilización de los vehículos y se pueda tener un control de las mismos.

El consumo de gasolina, es la mayor preocupación de las organizaciones especializadas en transporte y logística. Asegurar un buen rendimiento de combustible puede ser la diferencia entre obtener ganancias o quebrar. A continuación te enseñamos 4 formas de lidiar con el bajo rendimiento de combustible.

1. Mejorar los hábitos de conducción

La manera en cómo los transportistas utilizan las unidades de la flota es la razón principal que el combustible sea el mayor costo para las organizaciones de transporte.

Según investigaciones de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), viajar a más de 100 km/h consume 20% más que si se viajara a 90 km/h.

Una manera efectiva de reducir las malas practicas es capacitar y educar a los conductores para hacer uso correcto de los automóviles.

2 . Controlar las condiciones mecánicas de las unidades

No estar al tanto del mantenimiento periódico pueden llevar a los automóviles a requerir más recursos de lo que necesitan.

Por ejemplo, un filtro de aire sucio puede aumentar el consumo de gasolina en 10% y, si se extiende por otras partes del vehículo hasta 30% menos de rendimiento de combustible .

Sin importar si es un modelo nuevo o antiguo, todas las unidades requieren de mantenimiento.

3. Renovar la flota

Invertir en nuevos modelos, más eficientes con el uso de la gasolina es importante para este tipo de organizaciones.

Por ejemplo, las nuevas innovaciones del sector automotriz han permitido que los motores de los vehículos se desempeñen con mayor eficacia y provean de resultados óptimos con biocombustibles a base de sustancias orgánicas.

Tener vehículos nuevos optimiza el rendimiento de combustible y ahorrar miles de pesos, además de aumentar la productividad.

4. Use la tecnología a su favor

Utilizando dispositivos y programas de gestión de activos móviles, es posible administrar y visualizar la flota entera de vehículos en tiempo real.

Tener los datos sobre posicionamiento por Global Position System (GPS), total de kilómetros recorridos en cada jornada, velocidad promedio y el rendimiento de los motores, proporciona a la empresa de información relevante para tomar las mejores decisiones y ubicar los vehículos y operadores que están provocando un mal rendimiento de combustible.

Además, es posible optimizar las rutas y planificar itinerarios eficientes para reducir el tiempo en la carretera y por consiguiente, el consumo de combustible.

Podemos concluir, que para alcanzar un máximo rendimiento de combustible en los vehículos es necesario actualizar métodos, capacitar a los colaboradores y apoyarse en herramientas tecnológicas de gestión y recopilación de datos.

Para nosotros es importante las opiniones de nuestros lectores. Por ello, no dudes en plasmar las dudas, inquietudes o comentarios que se generen luego de consumir nuestros contenidos.

Leave a Reply