México: +52 (55) 6819 2288 / Monterrey: +52 (81) 1492 4979 / León: +52 (477) 104 8181

Acceso a la Plataforma V2.0

_

_

 

Sistema garantizado de control de diésel para tus unidades

Actualmente, las industrias en países como México necesitan procesos logísticos y seguimiento exhaustivo a fin de evitar situaciones de robo de combustible y daños a los tanques de los vehículos de transporte de las empresas. No importa si la empresa tiene muchos o pocos vehículos de transporte, los robos de combustible diésel o de gasolina suelen traer una gran pérdida de dinero. Por eso, es necesario reducir el consumo de combustible de cada unidad de transporte, pero al mismo tiempo monitorear o controlar en tiempo real el volumen de los tanques y su actividad. A continuación, hablaremos sobre un sistema garantizado de control de diésel para tus vehículos y los beneficios que traerá este producto a tu empresa.

¿Qué es y cómo funciona el control de diésel?

El control de diésel UbitanQ Pro consiste en un sistema diseñado específicamente para brindar seguridad y monitoreo del combustible que se carga en los tanques de los vehículos de transporte de la empresa. Debido a que se ha popularizado el robo de combustible diésel de este tipo de transportes, ha surgido la necesidad de crear un sistema antirrobo diésel que permita mantener este monitoreo o control del combustible en tiempo real de una manera sencilla y práctica. El funcionamiento de UbitanQ Pro es muy sencillo pero al mismo tiempo completo, ya que es posible monitorear el volumen de los tanques de combustible de cada unidad a través de la red celular, además de proporcionar otros datos importantes sobre la carga.

Entre las funciones e información que ofrece UbitanQ Pro para tomar mejores decisiones relacionadas al control de costos del combustible diésel de tu flotilla, podemos mencionar lo siguiente:

  • Con UbitanQ Pro es posible obtener fácilmente la fecha de la carga, el lugar donde se realizó la misma, la hora específica en la que se recibió la carga y también si fue ordeñado el tanque de combustible o no.
  • También es posible visualizar el volumen exacto de cada tanque en tiempo real y las ordeñas en formato de litros para mayor exactitud.
  • Con este sistema de control de combustible también es posible evaluar el rendimiento general de las cargas agrupándolas por distancia recorrida o por tiempo de uso, facilitando la medición de cada uno de los vehículos y su consumo.
  • El sistema UbitanQ Pro permite la constante medición de consumo diésel de forma sumamente precisa, debido a que trabaja con un sensor de consumo de combustible que envía una señal celular para determinar esta variable de forma real expresada en litros.

Problemas frecuentes sobre el control de diésel

tablero control diesel

Entre los problemas más frecuentes relacionados al consumo de combustible diésel se encuentran los siguientes:

  • Extracción de diésel: Esto no es más que el robo del combustible diésel por completo, lo cual también se conoce como ordeñar los tanques de las unidades de transporte de la flotilla de la empresa. Sin un control antirrobo de combustible o un dispositivo antirrobo de combustible esto es imposible de detener, por lo que la empresa se enfrenta a pérdidas enormes de recursos, dinero y tiempo.
  • Cargas incompletas: Esto consiste en que el operador del vehículo o unidad se queda con una parte del combustible diésel, así que si no hay un control de combustible o un sensor de medición de diésel, entonces sería mucho más difícil e inexacto determinar si la carga está incompleta.
  • Cargas irreales: Este otro problema se trata de que el operador del transporte paga por la recarga de combustible, pero esta se hace en una unidad de terceros en vez de hacerse en el vehículo para el cual fue destinado el pago. Esto se puede controlar a través de un sistema de monitoreo de combustible y también un sensor de nivel de combustible, permitiendo controlar las cargas en tiempo real.
  • Daños al motor: Otro de los problemas que se presentan es el daño que se puede producir a los motores de los vehículos al cargarlos con combustible contaminado, también conocido como Huachicol, una especie de combustible con menos consistencia de la normal, por lo que se vuelve necesario un monitoreo de combustible y un sensor que permita determinar el tipo de combustible que se está cargando en tiempo real.
  • Falta de conocimiento: Este problema trae como consecuencia una mayor facilidad de pérdida o robo de combustible, ya que implica desconocimiento del rendimiento en tiempo real de cada unidad, de las rutas seguidas y hasta de la actividad del operador del vehículo. Por eso, algunas empresas han implementado un monitoreo en tiempo real que les permita conocer estos y otros datos de una forma sencilla

Beneficios de tener un control de diésel

trailer enviando el combustible gastado

Con el sistema de medición combustible o medición diésel UbitanQ Pro es posible obtener muchas ventajas en lo que tiene que ver con la seguridad de las cargas, descargas, robos, ordeña y muchos otros elementos que pueden resultar en pérdida de dinero y recursos de la empresa si no es monitoreado. A continuación, hablaremos de algunos beneficios importantes de este producto de calidad.

Medición y análisis de combustible en tiempo real.

Con este sistema de medición diésel es posible recibir información en tiempo real de cualquier tanque que tenga instalado el sensor de combustible, bien sea de gasolina o de diésel. No es necesario que el vehículo esté apagado, encendido o en marcha, de cualquier forma el sistema tiene la capacidad de brindar la misma información de forma exacta y precisa en lo que tiene que ver con el consumo de combustible, los niveles o volúmenes de combustible contenidos en el tanque, las cargas realizadas en tiempo real y también ordeñas que se están realizando en el momento a fin de actuar al instante.

Entre otros datos e información proporcionada por el sistema podemos mencionar lo siguiente:

  • Cantidad consumida expresada en litros.
  • Distancia recorrida por el vehículo.
  • Nivel de combustible exacto, expresado en litros.
  • Combustible que ha sido consumido en el trayecto.
  • Imágenes satelitales del recorrido de cada unidad.
  • Cuánto combustible se ha consumido en promedio, por trayecto, ralentí y horas motor.
  • Total de recargas en base a un período de consulta.
  • Promedio de kilómetros por cada litro de combustible consumido.
  • Ordeñas y descargas en base a períodos de consulta.

Ubicaciones exactas

UbitanQ Pro también proporciona información precisa y confiable relacionada con ubicaciones, tanto de lo vehículos como de los lugares en donde realizaron cargas o descargas. Posee un indicador rojo que facilita determinar si fue una descarga y un indicador verde para mostrar las cargas realizadas. Así que con este sensor de nivel diésel es posible saber en el mismo mapa cuál es la ubicación exacta del vehículo y si el tanque está realizando una carga o una descarga a través de colores.

Reportes y gráficos sobre el consumo

UbitanQ Pro también es un sistema que tiene la capacidad de generar reportes y gráficos detallados y muy explicativos con datos totalmente reales revelando toda la actividad que ha tenido y está teniendo el vehículo en tiempo real. Además, provee más allá que una simple gráfica de datos, provee al detalle todo el recorrido que ha realizado el vehículo y la forma en que ha sido manejado, además de mapas y estadísticas que hacen posible la medición del consumo diésel de forma eficaz y exacta, con el objetivo de tomar medidas de reducción o aprovechamiento de la productividad del vehículo de transporte.

Notificación de cambios

El sistema antirrobo diésel UbitanQ Pro también te permite en tiempo real conocer los centilitros de cada tanque de combustible de la flotilla y determinar si ha habido cambios notables y poco notables en el consumo del combustible de una forma inmediata. Para lograr esto, ofrece gráficos en forma de cuadros que muestran datos como los niveles de combustible procesados, los viajes realizados con el vehículo, el volumen contenido en cada tanque expresado en litros, la fecha y la hora exacta en que ha ocurrido y por supuesto indicadores de la carga actual de cada uno de los tanques.

Análisis exhaustivo

UbitanQ Pro ofrece un equipo de soporte que está disponible las 24 horas del día a fin de proporcionar cualquier información que el cliente necesite saber. Por ejemplo, en caso de que existan dudas sobre alguno de los reportes o gráficas que el sistema genera, entonces es posible consultar de forma rápida al soporte técnico y ellos aclararán las dudas que tengas, proveyendo datos más exhaustivos como el tiempo que el vehículo ha durado apagado, el kilometraje absoluto del vehículo en un período determinado, los niveles de combustible del tanque, los viajes realizados, los niveles de combustibles consumidos y procesados, entre otros datos más específicos.

Catálogo de zonas de robo

El sistema también ofrece un catálogo que contiene las zonas en las que son más frecuentes los robos de combustible, bien sea para evitar dichas zonas o para determinar si alguno de los vehículos hizo una parada fuera de autorización en alguna de estas zonas y la actividad que está realizando en dicho lugar. Es posible ubicar con imágenes satelitales al vehículo y observar la actividad del operador o la persona a cargo del mismo.

El equipo de Ubicalo cuenta con oficinas en,  Leon, Sonora, en donde podemos atenderte ya sea para darte mas servicios o hacer la instalación de nuestro sistema, para que puedas eficientar al máximo toda tu flotilla de camiones.