fbpx

No importa si su empresa tiene muchos o pocos vehículos de transporte o si mueves mercancía propia o de terceros, o bien si tienes maquinaria pesada en algún proyecto de construcción, los robos de combustible diésel o de gasolina suelen traer una gran pérdida de dinero.

Por eso, día con día es necesario controlar el consumo de combustible de cada unidad, en tiempo real y con datos confiables y verificables según las características propias de tu operación. En Corporativo Ubícalo tenemos identificado dos grandes sectores con esta necesidad. ¿Cuál de estas opciones se adapta más a tus necesidades?

¿Te interesa saber más sobre
nuestra solución y su aplicación?

En el mercado existen un sin número de métodos para controlar el consumo de combustible, pero ahora abordaremos lo referente a nuestra herramienta patentada para el control de diésel UbitanQ-Pro.

Esta solución consiste en un sistema diseñado específicamente para brindar seguridad y monitoreo del combustible que se carga en los tanques de los vehículos de transporte de la empresa, a través de la integración de un sensor medidor de combustible y la señal GPS de un rastreador, a nuestra plataforma, lo que proporciona a las áreas de Logística y Administración datos importantes sobre las cargas de diésel y su rendimiento.

null
Entre la información que ofrece Ubitanq-Pro para la toma de decisiones relacionadas al control de combustible de tu flotilla, podemos mencionar lo siguiente:

Distancia recorrida
por el vehículo.

Combustible que ha sido consumido en el trayecto.

Total de recargas en base a un período de consulta.

Cantidad consumida expresada en litros.

Nivel de combustible exacto, expresado en litros.

Ordeñas y descargas en base a períodos de consulta.

Cuánto combustible se ha consumido en promedio, por trayecto, ralentí y horas motor.

Promedio de kilómetros por cada litro de combustible consumido.

Las malas prácticas
del operador.


La rentabilidad de cada uno de los vehículos depende en gran medida del desempeño del operador. Desafortunadamente actualmente están muy arraigadas las malas prácticas, lo que afecta no sólo a tu empresa, sino también indirectamente a su propio ingreso. Algunas de estas malas prácticas son enunciadas a continuación:

Esto no es más que el robo del combustible diésel por completo, lo cual también se conoce como ordeña de los tanques de las unidades de transporte de la flotilla de la empresa. Sin un control antirrobo de combustible o un dispositivo antirrobo de combustible esto es imposible de detener, por lo que la empresa se enfrenta a pérdidas enormes de recursos, dinero y tiempo.

Esto consiste en que el operador del vehículo o unidad se queda con una parte del combustible diésel, así que si no hay un control de combustible o un sensor de medición de diésel, entonces sería mucho más difícil e inexacto determinar si la carga está incompleta.

Este otro problema se trata de que el operador del transporte paga por la recarga de combustible, pero esta se hace en una unidad de terceros en vez de hacerse en el vehículo para el cual fue destinado el pago. Esto se puede controlar a través de un sistema de monitoreo de combustible y también un sensor de nivel de combustible, permitiendo controlar las cargas en tiempo real.

Otro de los problemas que se presentan es el daño que se puede producir a los motores de los vehículos al cargarlos con combustible contaminado, también conocido como Huachicol, una especie de combustible con menos consistencia de la normal, por lo que se vuelve necesario un monitoreo de combustible y un sensor que permita determinar el tipo de combustible que se está cargando en tiempo real.

Este problema trae como consecuencia una mayor facilidad de pérdida o robo de combustible, ya que implica desconocimiento del rendimiento en tiempo real de cada unidad, de las rutas seguidas y hasta de la actividad del operador del vehículo. Por eso, algunas empresas han implementado un monitoreo en tiempo real que les permita conocer estos y otros datos de una forma sencilla.
Con Ubitanq-Pro es posible obtener fácilmente la fecha de la carga, el lugar donde se realizó la misma, la hora específica en la que se recibió la carga y también si fue ordeñado el tanque de combustible o no.
También es posible visualizar el volumen exacto de cada tanque en tiempo real y las ordeñas en formato de litros para mayor exactitud.
Con este sistema de control de combustible también es posible evaluar el rendimiento general de las cargas agrupándolas por distancia recorrida o por tiempo de uso, facilitando la medición de cada uno de los vehículos y su consumo.

FORMA PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD