México: +52 (55) 6819 2288 / Monterrey: +52 (81) 1492 4979 / León: +52 (477) 104 8181

Acceso a la Plataforma V2.0

Single Blog Title

This is a single blog caption
25 Feb

La importancia del mantenimiento en nuestras flotillas

Los vehículos que conforman tu flotilla son una de las herramientas principales para tu empresa, pues estas hacen que tus productos se trasporten lleguen en tiempo y formar a tus consumidores. O bien si eres un servicio de trasporte que los productos de tus clientes lleguen en buenas condiciones a su destino.

Es por esto la gran importancia de mantener en buenas condiciones a tus vehículos, ya que una avería a media carretera o un robo representan una pérdida material y en extremo una vida humana, por lo que el mantenimiento preventivo es una manera de ahorrar grandes cantidades de dinero y recursos.

Si bien el hacer revisiones a mis vehículos  también ayuda a prevenir accidentes ocasionados por un mal funcionamiento de alguna parte de carro o bien  un desperfecto o desgaste de una máquina.  bien que se queden varados en alguna parte del camino.

Las fallas imprevistas en las flotillas son gastos innecesarios y que generalmente son más costosos que un mantenimiento programado y preventivo.

A través de los módulos de la plataforma 3.0 de Ubícalo se facilita la administración del manteamiento de tus flotillas  ya que dentro de tu sistema se puede controlar mejor tus vehículos   y hacer una mejor gestión de los vehículos  que vayas a utilizar, a si pues si hay un espacio puedes enviar a  alguna de tus camionetas a una revisión de rutina mientras las otras siguen trabajando, por lo general estas revisiones no llevan más de medio día, por lo que si todo resulta bien podrás echarla andar en un siguiente horario.

Nuestros sistemas permiten conocer además el momento en el que se tienen que llevar acabo algún servicio ya que todos los datos de este se capturan dando a si reportes sobre el estado de las camionetas.

Tener un reporte sobre tus camiones ayudan a tener un en cuenta los servicios de mantenimiento y no hacer gastos innecesarios y que puedas programar compras de autopartes o bien de un nuevo vehículo sin perder días de trabajo por la pérdida de este.

Si bien muchos estudios a empresas han dicho que el gasto de mantenimiento de urgencia ha representado un 33%  de los gastos generales, mientras que empresas ya bien gestionadas aseguran que  ese 33% que antes pedirán lo pudieron invertir en una expiación de su negocio y mejorar sus vehículos.

La gran preocupación de las empresas es mantener sus activos en el mejore estado, ya que representan la seguridad de la flota y un gran ahorro.

Ya que se pude contar una flotilla en  su máximo potencial teniendo un rendimiento necesario para cumplir con otros proyectos en puerta  y que el negocio aumente su rentabilidad.

El mantenimiento preventivo ayuda garantizar la seguridad de tus vehículos, las mercancías y de tu personal, además que te ayuda ahorrar costos adicionales por fallas, asegurar tus entregas  y manejar una buena imagen dentro del ramo en el que te desempeñas.

 

 

Leave a Reply