fbpx

México: +52 (55) 6819 2288 / Monterrey: +52 (81) 1492 4979 / León: +52 (477) 104 8181

Acceso a la Plataforma V2.0

5 Dic

Principales beneficios del rastreo de GPS para flotillas

Ha nacido una necesidad. En el mercado actual las empresas requieren mejorar procesos para ser más productivos y así ofrecer mejor calidad en el servicio a clientes, ofreciendo ventajas competitivas. En el ramo de la logística las empresas han optado por darle a sus clientes reportes  sobre dónde se encuentran su mercancías, además de minimizar los gasto de envío y el tiempo de entrega.

Derivado de la necesidad de mejorar procesos dentro de las empresas, éstas optan por contratar servicios de terceros. Como es por ejemplo el rastreo satelital, en el cual el día de hoy me voy a centrar y te hablaré de los beneficios que tienes al contratar este tipo de servicios.

Beneficios del rastreo de GPS

  1. Reduce gastos en combustible. Seamos sinceros, desde la vez que México pasó por el desabasto de gasolina y diésel, estos productos son más valorado. Si bien no está en nuestras manos controlar su costo, si está el poder gestionar el rendimiento de combustible.  A si también si eres una empresa de reparto puedes hacer más eficientes tus rutas para ahorrar tiempo y dinero.
  2. Mejoras la seguridad. Un sistema de rastreo satelital te ayuda monitorear las maneras de conducción de tus choferes, así que de una u otra manera estarías obligando a tus conductores a llevar una mejor conducción. Además en dado caso, si alguna de tus unidades se pierde o se queda varada en medio camino, tú desde tu centro de control podrás saber en qué punto está detenido y enviarle ayuda, con lo cual disminuirá los riesgos por robo en carreteras.
  3. Reduces tus costos operativos. En este punto puedes ver si tus unidades están siendo utilizadas de manera adecuada, te ayuda a mejorar tus rutas con el fin de que los procesos de entrega sean más productivos.
  4. Previenes accidentes y detectas siniestros a tiempo. Los equipos de rastreo son la mejor herramienta antirrobo, puesto que con ellos se puede tomar la decisión de recuperar las mercancías, o bien se pueden localizar a los perpetradores y proceder legalmente.
  5. Al tener un mejor control y seguridad de tus flotillas no harás uso de tu seguro, con lo cual puede hacer que tu prima disminuya considerablemente.
  6. Reduces los gastos de mantenimiento, si bien el tener GPS nos puede permitir tener una mejor gestión de flotillas y no sobre cargar a los vehículos es una manera  de ahorrar en mantenimiento de los mismos.
  7. Reduces el estrés entre tus trabajadores. Seamos honestos cuando tenemos entregas cercanas y que todas se tienen que hacer el mismo día, apuramos a nuestro choferes a entregar todo haciéndoles ir y venir a nuestro centro de distribución o que bien en una ruta la sobrecargamos. Así que una buena planificación ayuda a bajar el estrés de tus conductores y darles tiempos para realizar las entregas.

En Ubícalo contamos con varios planes para flotillas y al ser dueños de la patente podemos asegurarte un servicio y soporte de la más alta calidad.

Leave a Reply