México: +52 (55) 6819 2288 / Monterrey: +52 (81) 1492 4979 / León: +52 (477) 104 8181

Acceso a la Plataforma V2.0

Single Blog Title

This is a single blog caption
2 Feb

Propuesta para rutas nocturnas para disminuir CO2

Si bien los consumos de combustible dependen mucho del horario en el que laboren las unidades, las empresas que trabajan con flotillas deben considerar mucho como llevar el control de combustible y el kilometraje de cada vehículo.  

Muchas empresas consideran una gran inversión el poner un GPS a sus vehículos y no quieren realizar este “gasto”, pero déjame decirte que esta inversión resulta  que es muy favorable, ya que para las empresas  un error de ruta o de mala planeación puede representar un gasto de deslazamiento extra que no se tiene contemplado. Ahora imagínate si 2 unidades de tus flotillas a diario se pierden por que van a  diferentes lugares. ¡El gasto se vuelve enorme!

El consumo de combustible en las flotillas dependen muchos del horario en el que laboren y más si son en ciudades con mucho tránsito.  Por lo que muchas empresas hacen rutas nocturnas.

¿De dónde sale la propuesta de las rutas  nocturnas?

Si bien nace de la Ciudad de México en donde la entrada y salida de camiones de mercancías es muy grande; al ser una metrópoli sumamente transitada los índices de contaminación se cuentas estudios en donde afirmar que la entrada-salida de 700 mil unidades de trasporte de carga emiten 5 millones de toneladas de CO2.

Es por ello Ciudad de México ha dado a conocer 5 rutas seguras para el transporte de carga, como una medida para reducir la contaminación y darle por fin una solución al tráfico que se ocasiona en la metrópoli. Esta acción ayuda ahorrar en gran medida a las empresas de transportes tanto en tiempo y dinero.

Las 5 rutas que propuso la ciudad de México contarán con entradas y salidas en:

  • Insurgentes (Sur y Norte)
  • Constituyentes
  • Zaragoza
  • Oceanía
  • Tlalpan

La apertura de estas rutas ayudará a muchas empresas a  elaborar planes mucho más ambiciosos sobre cómo reducir el consumo de gasolina en sus flotillas.

Este plan busca que los transportistas sólo circule por las noches desde las 22 horas hasta las 6 de la mañana, con el fin que se puedan realizar las labores de descargas y cargas en esas horas. Este tipo de iniciativa también fomentará a las empresas a abrir más vacantes y fomentar el empleo.

Si bien esta idea no suena nada descabellada hay que tener en cuenta que hay que aumentar la seguridad de nuestra flotilla y además debemos estar preparados por si esta propuesta se convierte en una ley ya que reduciría en gran  parte la contaminación y trae muchos benéficos a ambas partes si se sabe administrar con cuidado.

Como mencione esta propuesta aún no está aprobada pero muchas empresa están optando por la posibilidad, de hacer rutas en estos horarios, por mientras “son peras o son manzanas”, hay que estar preparados para este cambio que puede ayudar tanto en las empresas, como al tránsito de las ciudades, así como en el cuidado del medio ambiente, ya que las empresas que tomen estas medidas serán socialmente responsables con el cambio climático.

Leave a Reply