fbpx

México: +52 (55) 6819 2288 / Monterrey: +52 (81) 1492 4979 / León: +52 (477) 104 8181

Acceso a la Plataforma V2.0

9 Sep

¿Qué utilidad tiene un GPS para mi empresa?: 3 ejemplos específicos

Cuando pensamos sobre qué utilidad tienen los Global Positioning Systems (GPS), es un hecho que son una herramienta invaluable para solucionar el principal reto que enfrentan las empresas: satisfacer todas las necesidades de sus clientes al menor costo posible.

Una de estas necesidades es ayudarle a identificar su problema y ofrecerle posibles opciones para que, cuando se decida por alguna solución, pueda recibir el producto lo más rápido posible y en las condiciones ideales.

Sin duda alguna, para lograr esto, las empresas deben desarrollar estrategias de logística con el objetivo de que todo se haga en el tiempo necesario, empezando con las compras de materias primas hasta la distribución del producto terminado.

Y, como ya sabemos, uno de los aspectos más importantes que harán que todo este proceso logístico funcione a la perfección, es el transporte.

Por lo general, las flotillas de medios de transporte de las empresas están conformadas por vehículos livianos y camiones de transporte de carga pesada, siendo estos una parte importante del capital de la empresa.

Debido a esto, la necesidad de resguardar y de asegurarse que su uso sea el adecuado es muy importante para conseguir la tan anhelada rentabilidad. Y, lo mejor de todo, es que esto ya ha dejado de ser un problema debido al desarrollo de tecnologías GPS.

Por eso, te vamos a presentar 3 ejemplos de cómo puede ayudarte un GPS en la gestión de tu flotilla de vehículos.

¡Sigue leyendo!

1. Ubicación en tiempo real de tus unidades

Uno de los beneficios que aporta un equipo GPS a las empresas que poseen una flotilla de vehículos, es la capacidad de rastrear sus unidades.

Este tipo de sistemas permite monitorear en tiempo real la ubicación exacta del vehículo, permitiendo que, desde una oficina de monitoreo, los supervisores puedan estar al tanto de accidentes, desvíos de las rutas previamente planificadas, tiempos prolongados de paradas, etcétera.

2. Monitoreo del nivel de combustible

Uno de los retos que afrontan las empresas es disminuir el costo del combustible para sus vehículos, y el exceso de velocidad, el uso no autorizado de los vehículos y la ordeña de combustible, son problemas que generan pérdidas en las organizaciones.

Estas pérdidas pueden ser reducidas considerablemente mediante la implementación de un sistema de monitoreo de nivel de combustible.

De esta manera, tendrás un control de cuánto combustible se carga, su rendimiento y si ocurren eventos de ordeña del mismo.

3. Protección de la mercancía

Los sistemas de seguridad en las tecnologías GPS han evolucionado debido a la necesidad de las empresas de que sus vehículos y la mercancía que transportan estén seguros desde el momento que salen de sus instalaciones, hasta que realizan la entrega a los clientes.

Uno de los problemas que enfrentan las empresas es el robo de mercancías o incluso de sus vehículos cuando estos están en la carretera.

En lo que va del año 2019, el 55.5% de la mercancía en México, tanto nacional como importada, se ha movido por carretera, lo cual hace que esta problemática sea particularmente importante.

Hoy en día, los asaltantes se valen del uso de dispositivos llamados Jammers que inhiben el funcionamiento de equipos GPS , para así evitar el rastreo de la unidad o mercancía robada.

Es por eso que, actualmente, muchos dispositivos GPS cuentan con sistemas capaces de detectar jammers y pueden apagar el motor de la unidad, encender luces o alguna alarma que dificulte que al asaltante logre su cometido.

El GPS es una herramienta invaluable

Evidentemente, las empresas enfrentan un número considerable de problemas al momento de transportar sus mercancías o a su personal, debido a esto, el uso de dispositivos GPS paso a ser una necesidad en vez de un lujo.

El aumento en la tasa de robos, los altos costos del combustible y la seguridad de los operadores de vehículos son variables que se pueden controlar con el implemento de este tipo de tecnología.

Entonces, ya sabiendo todo lo que puede aportar el uso de tecnología GPS a una empresa, ¡coméntanos qué tal te ha parecido este artículo! ¿Has encontrado alguno de estos problemas en tu operación?

Leave a Reply