fbpx

Sensor de Quinta rueda

Te alertamos cuando se desconecten tus remolques


 

En México uno de los vehículos para carga más socorridos es el tracto portable, debido a su versatilidad, ya que se puede conectar a diversos tipos de remolque como son las pipas, cajas secas, cajas refrigeradas, contenedores, madrinas, entre otros, todo esto mediante el enganche conocido como quinta rueda.

Este mecanismo de seguridad se utiliza para mantener acoplado el remolque al camión, dejando un espacio suficiente para las maniobras, ya sea un remolque o dos semirremolques, a diferencia de un camión rígido, que tiene la caja a escasos centímetros de la cabina o incluso pegada como en el caso de los autobuses.

Desafortunadamente este tipo de vehículos representan una facilidad para los ladrones, quienes pueden desconectar el remolque y robar la carga de manera más rápida, que si tuvieran que mover la carga pieza por pieza.

Para combatir este problema se instalan sensores de uso, especializados en quinta rueda. Dichos sensores permiten monitorear el enganche y desenganche del remolque, enviando una alarma con el lugar, fecha y hora en que sucedió el evento.

Este accesorio le permitirá revisar que el remolque no sea removido antes de lo planeado, pero en caso de emergencia no depende de la red para ser deshabilitado.

ACCESORIOS

SOLICITAR INFORMACIÓN