fbpx

Carga liviana: 4 usos versátiles 

4 usos

Menor tiempo y costo de transporte. Eso es una carga liviana que ofrece a su propietario múltiples usos a nivel personal y comercial.

De manera más específica, la carga liviana la componen una gran parte del mercado de camiones. Con el propósito de transportar artículos pequeños como muebles, abarrotes, materiales y equipos de construcción que no excedan de un tamaño moderado.

La mayoría de estas unidades tienen una carga útil que varía entre 2000 kilos y 6000 kilos, y aproximadamente, 5000 kilos en la capacidad de remolque. Estas capacidades, dan paso a una productividad más amplia. 

Ventajas de la carga liviana

Si lo que necesitas son estándares bajos de economía de combustible, la carga liviana encaja perfectamente en esa exigencia, ya que sus plataformas son más pequeñas y sus motores más compactos. 

A pesar de que estos camiones están construidos para que realicen viajes en carreteras, en su mayoría son destinado para servicios en la ciudad. Esto porque ocupan menos espacio en las vías, proporcionando ventajas al momento de estacionar y en el horario de circulación.

Un factor adicional que tiene este tipo de unidades es que puede cumplir con varias asignaciones de diferentes contratistas, en tan solo horas, porque se trata de cargas más pequeñas que no requiere de tanto tiempo, siempre y cuando sea en la misma localidad. 

Ya que conoces a detalle las características de este tipo de carga, te invito a leer cómo puedes explotar la utilidad de este vehículo.  

Usos de unidades de carga liviana  

Una de las cualidades más sobresalientes de estos camiones es su versatilidad en la configuración de su carrocería, conformada por base de motor, transmisión y chasis, les permite ser usados en diversas actividades. 

Materiales

Cientos de compañías solicitan servicios para trasladar materiales de construcción, incluso prefabricados que con facilidad puede soportar una plataforma, uno de los vehículos más comunes en este sector, y que permite la carga y descarga a mano o con grúa desde cualquier dirección.  

También para recoger y eliminar la chatarra de sitios de construcción, para llevarla a un establecimiento de reciclaje. 

Mudanza

Dentro del sector inmobiliario, es muy común que contraten un transporte de carga para mover grandes electrodomésticos, muebles, cajas y todo lo que necesitas llevar cuando cambias de domicilio. 

Entrega

La entrega de comestibles y de productos de fábricas principales son transportados, generalmente, por camiones con remolques o cajas. Que con seguridad llegan a su destino en buen estado, sin importar la distancia del recorrido. 

Camión con caja refrigerada

Estos camiones se pueden configurar para transportar productos perecederos. Las unidades con cajas refrigeradas están diseñadas para poder mantener ciertos alimentos a temperaturas específicas.

Gracias a su versatilidad de carga, en México el transporte terrestre es el modo más utilizado. Cada año, la dependencia federal registra un aproximado de 150 mil permisos de carga, que mueve alrededor de 50 % de la cara nacional. Estos participan con el 83 % en el sector transportes, correo y almacenamiento.

¡No dejes de escribirnos tu comentario en la casilla de abajo! ¡Te esperamos!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Beneficios del transporte de carga consolidada
Tips y Consejos

Beneficios del transporte de carga consolidada

Por: Omar Q
Leer más
¿Por qué invertir en tecnología para reducir costos en una empresa de autotransporte?
Tips y Consejos

¿Por qué invertir en tecnología para reducir costos en una empresa de autotransporte?

Por: Omar Q
Leer más
Mejorar la contratación de operadores para tu empresa de autotransporte
Tips y Consejos

Mejorar la contratación de operadores para tu empresa de autotransporte

Por: Omar Q
Leer más