fbpx

¿Cómo evitar robos en una empresa?

Saber cómo evitar robos dentro de una empresa es algo que le interesa a todo gerente de operaciones, especialmente en la industria del autotransporte.

Los robos, incluso los de menor valor, tienen un gran impacto financiero en las organizaciones y desestabilizan diferentes procesos y actividades.

Por ese motivo, a continuación te compartiremos 3 valiosos consejos para enfrentar y prevenir este gran problema. ¡Sigue leyendo!

1. Apóyate en el rastreo satelital

El robo de combustible en México, conocido como huachicol, no solo afecta económicamente al Estado, sino que, entre la larga lista de perjudicados, se encuentran las más de 140 mil empresas de autotransporte que operan en el país.

Para que no se reduzca el margen de beneficio de tu compañía a raíz de esta práctica delictiva, es importante que incorpores un plan de rastreo satelital para las unidades.

Las mejores alternativas del mercado incluyen diferencias como la medición constante del nivel de combustible, que te permiten detectar a irregularidades y, en consecuencia, tomar acciones necesarias para enfrentar y prevenir el problema.


2. Realiza auditorías del stock de repuestos

Una empresa de transporte profesional suele contar con un pequeño o mediano stock de repuestos para garantizar la disponibilidad permanente de sus unidades y el cumplimiento de los lapsos de entrega.

Al convertirse en parte de los activos y el patrimonio de las compañías, es importante proteger estos artículos a través de las revisiones y auditorías continuas.

Constantemente compara la existencia del inventario con el de los repuestos que se utilizaron en un periodo de tiempo determinado.

Además, para contar con una mayor organización, dentro de los almacenes debes clasificar esta clase de artículos en distintos lotes o grupos.

También resulta de provecho utilizar herramientas tecnológicas que permitan registrar y seguir el traslado y uso de los diferentes repuestos de las unidades.

3. Ofrece bonos y otros beneficios

Claramente, la ordeña de combustibles, así como el robo de repuestos o mercancía, son delitos que hablan muy mal de un trabajador.

Sin embargo, también es cierto que los pagos deficientes y condiciones laborales adversas alientan a muchos operadores y otros empleados a incurrir en estas prácticas lamentables.

Es por ello que, cuando se trata de evitar robos en una empresa, es necesario tomar conciencia de la importancia de acciones orientadas a motivar y premiar a los trabajadores que cumplan con sus labores de forma transparente y eficiente.

Los bonos por cumplimiento de expectativas y agregados de valor dentro del paquete salarial, son sinónimo de empleados motivados, comprometidos y responsables.

¡Detén las fugas de capital por robo!

¡Y listo! Estos son 3 de los consejos básicos sobre cómo evitar robos en una empresa, específicamente para el sector de autotransporte.

Presta principal atención al primero de ellos, pues la gestión inteligente de flotas, a través del rastreo satelital, no solo ayudará a prevenir robos; también incrementará la eficiencia operacional y, en consecuencia, los niveles de satisfacción de los clientes y usuarios.

¿Te pareció interesante este artículo? Si quieres conocer más sobre las soluciones tecnológicas para prevenir robos y gestionar tu flota, da click aquí o bien ¡comunícate con nosotros a través de nuestro formulario!

ebook seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Beneficios del transporte de carga consolidada
Tips y Consejos

Beneficios del transporte de carga consolidada

Por: Omar Q
Leer más
¿Por qué invertir en tecnología para reducir costos en una empresa de autotransporte?
Tips y Consejos

¿Por qué invertir en tecnología para reducir costos en una empresa de autotransporte?

Por: Omar Q
Leer más
Mejorar la contratación de operadores para tu empresa de autotransporte
Tips y Consejos

Mejorar la contratación de operadores para tu empresa de autotransporte

Por: Omar Q
Leer más