México: +52 (55) 6819 2288 / Monterrey: +52 (81) 1492 4979 / León: +52 (477) 104 8181

Acceso a la Plataforma V3.0    

13 May

Curso de manejo para camiones: ¿deberían tomarlo tus operadores?

Un curso de manejo para camiones es necesario para no solo darle las herramientas a tus operadores para realizar el trabajo correctamente, sino también para asegurar que las entregas de mercancía se lleven a cabo en los tiempos planeados, que lleguen en perfecto estado, evitar accidentes y aprovechar la vida útil de tus unidades de la manera más eficiente, entre otras cosas.

Ahora, si quieres conocer los beneficios principales que conllevan que tus conductores cuenten con este curso, te recomiendo que leas este contenido hasta el final. ¡Buena lectura!

Gastarás menos en mantenimiento

El que los operadores de tus unidades tengan nociones básicas de cómo deben conducir los camiones te va a permitir tener un aumento en el rendimiento de ciertas partes de tus vehículos.

Ya que el conducir de manera adecuada hará que la vida útil de las llantas, frenos, embrague y lubricantes se extienda, generando un aumento en los tiempos entre los mantenimientos, lo cual significa, ahorro para la empresa. ¡Genial!, ¿no es así?

Gastarás menos en combustible

Aquí tienes otro punto a favor, ahorrar en combustible es uno de los puntos a favor más significativos que toda empresa de autotransporte puede conseguir.

Teniendo operadores experimentados, que cuenten con los conocimientos acerca de qué manera pueden hacer que el consumo del combustible sea más cercano a lo «ideal» es otra razón de peso para que tomen cursos de manejo de camiones.

Reducirás los riesgos de accidentes

Cuando los operadores tienen los conocimientos necesarios para conducir un camión de carga la probabilidad de que hayan accidentes se reduce considerablemente.

La conducción eficiente permite que los conductores sepan reaccionar de manera adecuada ante cualquier imprevisto que surja en la carretera.

Hay que tener en cuenta que a pesar de que la carga esté fija y asegurada al camión, las fuerzas generadas por cambios de dirección bruscos y/o frenazos imprevistos, pueden ser tal que generen que la carga se suelte, lo que podría ocasionar algún daño mayor a la mercancía.

Solucionar imprevistos mecánicos eventuales

Te mencionamos esto debido a que la mayoría de los cursos de manejo de camiones tienen una sección de mecánica general de este tipo de unidades.

Esto es de gran utilidad ya que si una unidad presenta una falla en medio de una carretera lejos de algún taller especializado, estos conocimientos adquiridos en los cursos pueden ser de gran ayuda para solucionar un problema eventual y completar la entrega sin mayores retrasos.

Ayudarás al ambiente

Ya hablamos de de todo lo que puede beneficiar a la organización como tal, pero debes saber que conducir de manera eficiente, hace que los motores de combustión generen menor cantidad de gases nocivos para el ambiente.

Ya para finalizar

¡Qué increíble que hayan tantos beneficios en el hecho de que tus conductores hayan realizado un curso de manejo de camiones! ¿No te parece?

Este curso no solo beneficia a la organización tanto internamente como externamente (posiciona mejor a la compañía ante la competencia), sino que además es excelente para los operadores ya que los ayuda a mejorar profesionalmente.

Deja tu comentario y ¡cuéntanos! ¿qué tan positivo crees que sea que todos tus operadores hagan un curso de manejo de camiones? ¿Estás dispuesto a dar este increíble paso?

Leave a Reply