Economizador de combustible: ¿conviene invertir en uno? - Ubícalo®

Economizador de combustible: ¿conviene invertir en uno?

Rastreo Satelital para Transporte

Ante el creciente aumento del costo de combustible, se han buscado diversas alternativas para el ahorro de este preciado líquido, como, por ejemplo, el desarrollo del economizador de combustible, que tiene como premisa economizar en mayor medida el consumo para salvaguardar nuestra economía y mejorar las prestaciones del vehículo.

Todo suena muy dulce y es una hermosa pintura que todos compraríamos, sin embargo, no es tan así como lo pitan y precisamente sobre esto te venimos a conversar.

¿Quieres saber si te conviene invertir en un economizador de combustible? Entonces, te recomendamos esta lectura!

¿Qué es un economizador de combustible?

También denominado «ahorrador de gasolina» es un dispositivo que intenta cumplir su función mediante el uso de «imanes especiales» que son colocados en la línea de ingreso del combustible.

La verdadera pregunta es, ¿cómo te permite ahorrar gasolina o diésel un par de imanes?

Pues, la respuesta de todos los productores es más o menos similar: «al ingresar los hidrocarburos que componen el combustible, atraviesan un campo magnético que genera una frecuencia de resonancia determinada que cambia la orientación de magnetización en dirección contraria al campo magnético externo, logrando reducir de esta forma las fuerzas de atracción intermolecular».

Todo suena muy profesional, ¿acaso es productivo utilizarlo? La respuesta, ¡un rotundo no! Te explicamos por qué:

  • la realidad es que las moléculas de la gasolina no son magnéticas;
  • el productor no logra aclarar cuál es esa frecuencia de resonancia determinada, además, no tiene en cuenta que dicha frecuencia no puede ser igual para todos los tipos de combustibles.

No podemos sucumbir ante la desesperación económica, debemos investigar antes de hacer una inversión en nuestros vehículos. ¡No te dejes engañar! Este «economizador de combustible» no ahorra, no aumenta el kilometraje y no reduce las emisiones.

Banner Ubitanq-Pro,

Te preguntarás entonces si no hay una solución mejor. De ser así, ¡ahora nuestra respuesta es un rotundo sí! Existe un sistema especializado para este tipo de monitoreos que te vamos a presentar a continuación.

Rastreo satelital y sistema de medición de diésel

El rastreo satelital puede ser utilizado en transporte de carga y de personal, vehículos utilitarios, maquinaria pesada, taxis, Uber y/o de uso personal.

Este sistema permite mantener un control en tiempo real sobre el estado del vehículo, pudiendo mantener una velocidad constante para el ahorro de combustible y trazar rutas más directas mediante el uso del GPS.

La herramienta satelital también tiene una funcionalidad bastante peculiar, la medición de combustible. Para lo cual, podrás acceder a la información de manera remota desde cualquier dispositivo con Internet, pudiendo prevenir actos vandálicos y proteger el insumo más valioso dentro de una flota de vehículos de autotransporte.

Conoce otros aspectos que te beneficiarán si decides invertir en rastreo satelital:

  • soporte inmediato mediante una infraestructura tecnológica avanzada y segura sin depender de terceros;
  • desarrollo a la medida ante cualquier requerimiento, tanto a nivel de software y hardware;
  • amplia gama de servicios, tales como rastreo satelital GPS, control de combustible y seguridad.

Este es un servicio donde vale la pena invertir, satisfaciendo las necesidades tanto particulares como empresariales en relación al control, productividad y logística.

¡Hasta acá llegamos! Si quieres más información sobre el tema, te invito a leer 4 consejos para llevar un mejor monitoreo de combustible. ¡100% recomendado!

 

Control de combustible

Deja una respuesta

Tanque para diésel: Cómo medir su nivel
Rendimiento de Combustible

Tanque para diésel: Cómo medir su nivel

Por: Omar Q
Leer más
Incremento de la gasolina: ¿cómo combatirlo en tu flota?
Rendimiento de Combustible

Incremento de la gasolina: ¿cómo combatirlo en tu flota?

Por: Omar Q
Leer más
Combustibles alternativos, los 5 principales en la actualidad
Rendimiento de Combustible

Combustibles alternativos, los 5 principales en la actualidad

Por: Omar Q
Leer más