fbpx

GPS para rastrear autos: ¿por qué lo necesita tu empresa?

Uso de GPS

En el pasado, las empresas de autotransporte vivían rodeadas de incertidumbre por la falta de GPS para rastrear autos, por suerte, hoy en día podemos hacer uso de esta herramienta tan útil para superar algunos de los problemas.

Transportar de manera segura los bienes, completar los viajes y realizar la entrega en su destino era un auténtico reto, pues era imposible conocer la ubicación de las unidades de transporte, medir el combustible utilizado o conocer las rutas que los operadores seguían.

Gracias a los avances tecnológicos, ahora es posible conocer todos estos factores y conseguir aún más información generando grandes oportunidades para agregar valor a los servicios de las empresas de autotransporte.

A continuación, te contamos 4 razones por las que necesitas implementar un sistema de GPS para rastrear autos.

¡Continúa la lectura!

1. Mejora las condiciones de seguridad

Una de las primeras preocupaciones de todas las empresas de autotransporte es la seguridad.

Ya sea seguridad para los operadores de las unidades de transporte, seguridad de las unidades, de los bienes transportados, así como el servicio ofrecido a los clientes, la empresa debe cuidar de todos estos aspectos.

Establecer avisos y letreros que adviertan sobre el uso de rastreo satelital en las unidades de transporte, ayuda a prevenir y disuadir posibles robos de los vehículos de las empresas de autotransporte.

En el caso de que aún con la advertencia de uso de GPS sean robados los vehículos, se cuenta con la posibilidad de rastrear inmediatamente la posición exacta de su ubicación, dando oportunidad de avisar a las autoridades para la recuperación del vehículo.

En este artículo publicado por Forbes México, se mencionan datos contundentes sobre los beneficios de agregar un sistema de GPS para rastrear autos, pues en el primer bimestre del 2020 se disminuyó hasta un 50% el robo a transportistas en relación los meses más críticos del 2019.

Los datos presentados por la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) dieron a conocer un registro total de 431 reportes de robos en los dos primeros meses del 2020, de los cuales, lograron un índice de recuperación mayor al 85% y se detuvieron a 31 personas por la comisión de estos delitos.

Sin duda, la implementación de GPS para rastrear autos es una de las inversiones más inteligentes que podrás hacer para proteger a los operadores, los bienes y a tus clientes.

2. Información a un clic de distancia

Cuando se trata de operar una empresa de autotransporte, contar con toda la información necesaria resulta vital para una gestión exitosa de la empresa.

A través de un sistema de GPS para rastrear autos, tendrás la posibilidad de consultar la información en el momento que sea y donde quiera que estés, pues estos sistemas cuentan con la posibilidad de acceder a ellos siempre que cuentes con conexión a internet.

Ya sea a través de una computadora, tablet o incluso tu celular, podrás acceder a toda la información que te pueden ofrecer y estar al tanto de tu empresa.

La información desplegada por el sistema de GPS siempre será en tiempo real. No necesitas depender de los operadores o los clientes para conocer el estatus de cada vehículo y lo que transportan.

Antes de la existencia del GPS, debías esperar llamadas de los operadores o firma de documentos para saber la ubicación de los operadores o si ya habían sido entregados los bienes, lo anterior sin tener absoluta certeza.

Hoy en día, no solamente puedes saber cuestiones básicas como la ubicación del operador o el tiempo de entrega de los bienes, sino que puedes ir más allá.

Información que antes era imposible de obtener, hoy es una realidad.

Sistema de medición remota de diésel, medición de distancias recorridas, velocidad del auto, temperatura de los bienes, fatiga del conductor, alerta de accidentes o de apertura de puertas son algunos datos que hoy en día son posible gracias al IdC y los sistemas de GPS para autos.

3. Control preciso de rutas y operadores

Una de las áreas que constantemente se debe de revisar con las rutas que los operadores deben seguir para ir de punto X a punto Y.

Mantener el control sobre las rutas y asegurarse de que los operadores realmente sigan las indicaciones son aspectos que se cuidan todos los días.

Con el uso se sistemas de GPS tendrás la oportunidad de conocer todas las diferentes alternativas de posibles rutas a seguir, por tanto, lograrás el diseño de rutas más eficiente y seguro para la empresa.

Por otro lado, las malas prácticas realizadas por los operadores también son uno de los factores que la implementación de un sistema de GPS ayuda a reducir significativamente.

Ya sea porque los operadores se salen de la ruta, se van por la carretera libre, utilizan el vehículo para fines distintos a los de la empresa o incurren en actos que terminan en multas que la empresa debe solventar, son prácticas que pueden ser evitadas por un buen rastreo satelital.

4. Incremento de la productividad

Ya hemos establecido que gracias al IdC y los sistemas de GPS para rastrear autos tienes toda la información útil a tu alcance.

¿Qué puedes hacer con esa información? Una toma de decisiones inteligente que ayude al incremento de la productividad en la empresa.

El diseño inteligente de rutas permite utilizar menos combustible o utilizar en menor medida los vehículos de transporte, lo cual, sin duda causará un incremento de eficiencia en la operación de la empresa.

El robo de combustible es una realidad en las empresas de autotransporte, por lo que, contar con las herramientas que notifiquen en tiempo real cualquier alteración no autorizada en el tanque de combustible te permitirá reducir la incidencia de este tipo de situaciones.

Además, tener la posibilidad de compartir la información adecuada en tiempo real, te permitirá elevar el nivel de confianza y satisfacción de tus clientes, dando un valor agregado que ellos buscan constantemente.

La existencia de los sistemas de GPS para rastrear autos ha marcado un antes y un después en la era del autotransporte.

Aquellos que utilicen estas herramientas ser verán rodeados de grandes beneficios, por otro lado, quienes no lo implementen, poco a poco se verán desplazados.

Y tú, ¿a qué grupo quieres pertenecer?

Si te ha gustado este contenido, ¡compártenos en los comentarios tu punto favorito!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Beneficios del transporte de carga consolidada
Tips y Consejos

Beneficios del transporte de carga consolidada

Por: Omar Q
Leer más
¿Por qué invertir en tecnología para reducir costos en una empresa de autotransporte?
Tips y Consejos

¿Por qué invertir en tecnología para reducir costos en una empresa de autotransporte?

Por: Omar Q
Leer más
Mejorar la contratación de operadores para tu empresa de autotransporte
Tips y Consejos

Mejorar la contratación de operadores para tu empresa de autotransporte

Por: Omar Q
Leer más