En la actualidad, los avances tecnológicos ponen al servicio de las empresas de transportes, cualquiera sea su tamaño, distintas soluciones para obtener un mayor rendimiento.
En este sentido, un sistema de gestión de flota vehicular por medio de GPS es la herramienta por excelencia que permitirá que una compañía sea más eficiente en sus tareas, ahorre tiempo y dinero.
Pero, ¿sabes a qué nos referimos cuando hablamos de sistema de gestión de flota vehicular? ¡Sigue leyendo y te enterarás!
¿Qué es un sistema de gestión de flota vehicular?
Un sistema de gestión de flota vehicular es una solución tecnológica que brinda todas las herramientas necesarias para gestionar, administrar, controlar, y diseñar una estrategia que garantice una mayor productividad, seguridad y eficiencia en las tareas.
Para lograrlo, este sistema aporta a las empresas:
- Control y monitorización de los choferes;
- Información sobre el estado de los vehículos y las mercancías;
- Localización en tiempo real;
- Información sobre el consumo de combustible;
- Gestión preventiva del mantenimiento de los vehículos.
Con estas herramientas, el gestor de flotas podrá analizar y evaluar todos los parámetros necesarios para optimizar los recursos y alcanzar los objetivos logísticos y empresariales.
Beneficios del sistema de gestión de flota vehicular
Como anticipé con anterioridad, el rastreo satelital de flotas aumenta la productividad de las empresas, ya que les brinda un mayor control y visibilidad sobre la flota y su estado.
Asimismo, los equipos de rastreo satelital proporcionan la información necesaria en tiempo real sobre el rendimiento de los vehículos, lo cual permite incrementar la productividad y la seguridad de los mismos, y reducir los costos.
Además, mejora la comunicación entre choferes y gestores, reduce el consumo de combustible y garantiza la satisfacción y la confianza del cliente, reforzando la imagen de la marca.
5 aspectos para elegir el mejor proveedor
Contar con un sistema de gestión de flota vehicular dejó de ser un lujo para las grandes empresas y pasó a ser una herramienta accesible en la que todos deberían apostar para el crecimiento.
Por eso, es necesario saber elegir al mejor proveedor para el control de flotillas, que se encargue de los sistemas de rastreo y de las soluciones tecnológicas, en combinación con el factor humano.
Veamos a continuación 5 aspectos para elegir al mejor proveedor:
- Identificar las necesidades y las dificultades de la flota para saber qué tipo de sistema es el más apropiado.
- Contar con fácil acceso desde varios dispositivos para poder hacer un control y seguimiento en tiempo real desde cualquier lugar.
- Verificar que el software sea compatible con los equipos que tiene la empresa.
- Que cuente con soporte técnico online las 24 horas del día y los 365 días del año.
- Que proteja los datos y los archivos de la compañía.
¿Te interesó saber qué es un sistema de gestión de flota vehicular y cuáles son sus beneficios? ¡Entonces conoce las soluciones de Ubícalo y entra en contacto!