fbpx

4 mejores prácticas a la hora de cargar combustible

Prácticas para cargar combustible.

Los gastos de cargar gasolina configuran uno de los costos más expresivos de las empresas de transporte. 

Es indispensable que el repostaje de combustible sea hecho de la forma más económica posible, pues eso asegurará una mayor rentabilidad para la empresa. En este artículo aprenderás cuatro tips para cargar gasolina con economía y sacar el mayor provecho de cada carga de combustible.

¡Sigue leyendo!

1. Cargar gasolina con frecuencia 

Esta es una de las principales medidas para obtener el máximo aprovechamiento de cada repostaje e infelizmente, muchos profesionales la desconocen. Lo ideal es no esperar la total falta de combustible para llegar a una estación de servicio. Esto sucede por dos motivos: 

  • Imprevistos suceden: En las medianas y grandes ciudades es común enfrentarse con embotellamientos. ¡Imagínate el desespero de quedar sin combustible en esta situación! Aparte de ser una situación bastante desagradable, puede generar multas. 
  • Bomba de combustible: Cuando la gasolinera necesita descargar mucho combustible de una sola vez, es posible que ocurran fallas en el repostaje. 

Por estas razones, es importante buscar una estación de servicio apenas verifiques que el tanque está por debajo de la mitad.

2. Llenar el tanque de forma adecuada 

Muchos operadores de gasolinera fuerzan la bomba en el momento de cargar gasolina y eso conlleva a un daño en el canister.

El canister (contenedor) es un filtro que controla, en especial, la emisión de productos tóxicos. Cuando está dañado o presenta mal funcionamiento causa un elevado gasto de combustible, mayor emisión de productos tóxicos y problemas en el desempeño del motor.  

Generalmente, la bomba tranca cuando el tanque del auto alcanza la capacidad máxima. Por esta razón es importante avisarle al funcionario de la estación que debe parar la recarga en este punto, visto que esta es la medida correcta de combustible.

3. Evitar el calor 

El calor es uno de los grandes enemigos de la economía de combustible, pues tanto el alcohol como la gasolina se evaporan con facilidad, principalmente durante el repostaje. 

En días de calor intenso, trata de cargar combustible durante la noche o al inicio de la mañana, cuando las temperaturas son más amenas. De esta manera, minimizarás la evaporación de combustible en el momento de retirar la bomba del depósito. 

También es importante dejar el vehículo estacionado en locales con sombra, evitando el calor a lo largo del día. Es común que en días de mucho calor, al entrar en un vehículo estacionado en un parking abierto, el conductor active el aire acondicionado. Es necesario recordar que este recurso es uno de los que más consume combustible en el vehículo. Por eso, ¡cuidado!

4. Listar estaciones de servicio de confianza 

Normalmente, estaciones organizadas, limpias y que ofrecen una buena variedad de servicios —como cambio de aceite y lavado— son confiables. Pero, aparte de considerar estos aspectos, es necesario conocer más a fondo las estaciones en las cuales recargas con mayor frecuencia. 

Vale la pena tener una lista de estaciones confiables en las principales rutas realizadas por tu empresa de transporte. Más allá de buena calidad y mejor aprovechamiento de cada carga de combustible, una relación más estrecha con estos establecimientos puede generar otras ventajas estratégicas como plazos de pago más atractivos y descuentos.  

Para economizar en el repostaje, aparte de estos aspectos, también es importante tener cuidado con el filtro, evitar frenados y arranques bruscos y utilizar el aire acondicionado con moderación. 

¿Te ha gustado el artículo, pero sientes que tienes dudas? No te preocupes, estamos acá para auxiliarte. ¡Déjanos un comentario y lo responderemos!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Beneficios del transporte de carga consolidada
Tips y Consejos

Beneficios del transporte de carga consolidada

Por: Omar Q
Leer más
¿Por qué invertir en tecnología para reducir costos en una empresa de autotransporte?
Tips y Consejos

¿Por qué invertir en tecnología para reducir costos en una empresa de autotransporte?

Por: Omar Q
Leer más
Mejorar la contratación de operadores para tu empresa de autotransporte
Tips y Consejos

Mejorar la contratación de operadores para tu empresa de autotransporte

Por: Omar Q
Leer más