fbpx

¿Cómo aumentar el rendimiento del diésel?

Aumento de rendimiento.

El rendimiento del diésel es uno de los principales objetivos a lograr de todas las empresas de transporte de carga por carretera, esto es debido a que lograr la optimización del consumo de diésel en tus camiones va a hacer que la diferencia entre las ganancias y los gastos sea más grande.

En el siguiente artículo te vamos a nombrar 4 formas en las cuales puedes mejorar el rendimiento del combustible de tus camiones.

1. Capacitar a los conductores

La capacitación de los operadores es un factor clave en lo que se refiere al ahorro de combustibles en la industria de transporte de carga.

Manejar de manera consciente, evitar acelerar de manera innecesaria y no dejar los vehículos encendidos si no están en marcha son unas de las formas en las que puedes aumentar el rendimiento del diésel.

Aparte del ahorro en combustible, tener conductores prudentes y capacitados te va a ayudar a reducir el riesgos de accidentes que pueden poner en riesgo la carga que se transporta, y mucho más importante la vida del operador y de terceros.

2. Llevar estricto control en los planes de mantenimiento

El correcto funcionamiento de la máquina es vital para que el rendimiento del combustible sea el óptimo, y ¿qué mejor manera de lograr un buen funcionamiento que cuidando que se respeten los planes de mantenimiento?

Además de que el rendimiento del combustible será alto, respetar los planes de mantenimiento tendrá un impacto positivo en factores como la vida útil de los camiones, la seguridad y confiabilidad de los mismos.

El correcto cambio de aceites lubricantes, líquidos refrigerantes, filtros, mantenimiento de los sistemas de frenos, etc., es vital para que tus vehículos sean confiables y seguros.

3. Controlar la presión de las llantas

Curiosamente el nivel de influencia que tiene la presión de las llantas en lo que se refiere al ahorro del combustible es bastante significativo.

Mantener la presión de las llantas en el valor ideal o recomendado por el fabricante disminuye el efecto de la resistencia a la rodadura, es decir, permite que las ruedas giren más fácil.

La razón es simple, si las llantas están en su presión ideal, estas no tienen tanta deformación, es decir, facilitan que rueden sin tanta resistencia, lo cual hace que el motor trabaje con menos exigencia, en consecuencia, ¡ahorras más combustible!

4. Invertir en unidades actualizadas

Es sabido que invertir en vehículos nuevos requiere sumas de dinero considerable, sin embargo estas sumas de dinero rendirán frutos.

Las nuevas tecnologías en la fabricación de motores diésel tienen muchas ventajas, disminución de emisiones de gases de efecto invernadero, motores más eficientes que, a su vez, tienen un efecto positivo en tu economía a largo plazo.

Invertir en nuevas unidades no solo te dará mejor rendimiento de combustible, también te brindara tener vehículos nuevos y más confiables.

¡Disminuye tus costos de diésel!

Cuando hacemos una lista de los gastos que involucra el transporte de carga por carretera automáticamente pensamos en el consumo de combustible, por eso es tan importante conocer cómo resumir el gasto de este.

Si tienes alguna duda o quieres aportar alguna otra idea de cómo aumentar el rendimiento del diésel, ¡déjala en nuestra sección de comentarios!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecología y medio ambiente: ¿por qué debes tomarlas en cuenta?
Rendimiento de Combustible

Ecología y medio ambiente: ¿por qué debes tomarlas en cuenta?

Por: Omar Q
Leer más
Control de combustible: UbitanQ vs candados físicos u otros sistemas
Rendimiento de Combustible

Control de combustible: UbitanQ vs candados físicos u otros sistemas

Por: Omar Q
Leer más
¿Cómo definir el costo de flete terrestre por kilómetro?
Logística

¿Cómo definir el costo de flete terrestre por kilómetro?

Por: Omar Q
Leer más